A Tejada lo llaman el precandidato de los inquilinos en alto Manhattan

diaspora
Typography

Nueva York.- El aspirante al senado estatal por el distrito 31 en esta ciudad Luis Tejada, que abarca varios sectores, entre ellos los de Washington Heights e Inwood, es considerado por la mayoría de los votantes de dichos vecindarios como el precandidato de los inquilinos, por haber acudido a la corte de vivienda incontables veces para defender personalmente a humildes familias de las envestidas y abusos de los caseros.

Durante una entrevista en español por el canal NY1, Tejada declaró que es el único en ésta carrera por dicho distrito que no ha aceptado dinero de los dueños de edificios, "contrario a los oponentes que han recaudado miles de dólares y apoyo de aquellos que tienen compromiso con los landlord (propietarios), y con la maquinaria corrupta que dirige en Albany”, lo cual dijo no es ni será nunca su caso.

Ha sostenido que entre los años 2001 y el 2016 ha representado a miles de inquilinos en la corte de vivienda, en contra de caseros abusadores como las compañías Pinnacle Group, Vantage LLC, Extell y Alma Realty, entre otras; además ha denunciado y luchado para que los pequeños comerciantes tengan derecho al momento de firmar un contrato de alquiler y evitar que los caseros ambiciosos sigan extorsionándolos y matando el sueño americano de esta clase trabajadora.

Recordó que el 54% de los residentes del área paga más del 50% de sus ingresos en alquileres; el 47% de las solicitudes de desalojos sometidas por los caseros en la corte de vivienda son del alto Manhattan; y en los últimos 10 años más de 35 mil familias han sido desalojadas de los sectores criollos.

Tejada consideró como "muy extraño” que la candidata dominicana que aspira a la misma posición, Marisol Alcántara, no asistiera a la entrevista por televisión para debatir ante cientos de miles de hispanos, principalmente dominicanos, el asunto de la vivienda, desalojos de los inquilinos y el cierre de los negocios, entre otros problemas que están afectando a nuestra clase trabajadora.

Advirtió que de no ganar las elecciones primarias el próximo 13 de septiembre, la comunidad corre el riesgo de que aumenten los desalojos, el desplazamiento forzado, cierre de los negocios y empeore las condiciones de vida de los residentes del alto Manhattan y demás zonas que cubre el distrito.

Hizo un llamado a los votantes del distrito 31 a unirse a él y darle el voto de confianza a su candidatura para garantizar que paren los abusos por parte de los dueños de edificios.

Por el distrito 31, aparte de los dominicanos Tejada y Alcántara, también aspiran al senado estatal el afroamericano Robert Jackson, y el blanco Micah Lasher. El 57% de los residentes son hispanos; el 31% blanco; el 7% afroamericano; y el resto del 5% distribuido entre asiáticos y otras etnias, y quien logre ganar las primarias demócratas de este 13 de septiembre será seguro senador estatal, porque en el mismo no hay competencia de otro partido político.