21
Thu, Feb

Ayuda económica en NY afectados por cierre gobierno federal; dominicanos se beneficiarían

diaspora
Typography

NUEVA YORK, EE.UU.- La Fiscal General de este estado, Letitia James, anunció un programa de alivio de deudas para trabajadores y familias que se vieron afectados por el cierre del gobierno federal de los Estados Unidos, que les permitirá volver a ponerse de pie sin una carga financiera adicional ni el temor a la penalización".

Innumerables personas se vieron afectadas directa e indirectamente, por la pérdida de los ingresos y negocios, entre ellos cientos de dominicanos que ahora podrán beneficiarse.

El plan se aplicará hasta el 25 de abril del presente año, con el fin de proporcionar a los elegibles un alivio de la deuda desde el día en que comenzó el cierre de gobierno federal.

Este programa solo se aplicará a las personas que tengan una deuda que haya sido remitida a la Oficina de la Fiscal General y que se hayan visto afectadas por el cierre.

Entre los beneficiados figuran los que tienen deudas estudiantiles con SUNY; pacientes que tienen una deuda médica en los cinco hospitales estatales y los cinco centros estatales de veteranos; deudores individuales, y propietarios únicos.

Asimismo propietarios de pequeñas empresas, que tienen otras deudas con entidades estatales, tales como las relacionadas con daños a la propiedad, incumplimiento de contrato y cargos adeudados a agencias estatales; y ciertos propietarios de viviendas que tienen deudas relacionadas con los costos de limpieza y eliminación de derrames de petróleo.

Mayor Información llamando al 1-800-771-7755 o visitando:                      https://ag.ny.gov/sites/default/files/2.4.19_federal_shutdown_debt_relief_application_.pdf