Hijo asesina madre de 70 en cuidados intensivos de un hospital en New Hampshire

New York
Typography

NUEVA YORK._ Un hombre identificado como Travis Frink de 48 años de edad, entró armado al hospital Dartmouth Hitchcock en New Hampshire, y asesinó a su madre Pamela Ferriere de 70, que estaba interna en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio, dijo anoche la policía de Concord.

Travis, es un residente en Rhode Island y se desplazó de ese estado para ir al hospital y matar a su progenitora, pero fue arrestado poco después, en medio de una enorme movilización de oficiales de diferentes agencias de la ley, incluyendo equipos SWAT y policías estatales.

El fiscal general de New Hampshire, Gordon MacDonald, identificó al hijo y la madre asesinada anoche en una conferencia de prensa.

MacDonald dijo que Frink firmó el registro de visitantes y fue a la Unidad de Cuidados Intensivos Cuatro-Sur, donde disparó más de un tiro.

"El propósito de la visita del señor Frink fue matar a su madre", dijo el fiscal MacDonald, citando la investigación y añadiendo que nadie más resultó lastimado en el incidente, aunque se activó a el “Silver Code” (Código Plata) para alertar a los médicos y el personal que un hombre estaba armado dentro del hospital.

Dijo que  policías de las ciudades de Lebannonb y Canaan arrestaron a Frink aproximadamente una hora después del tiroteo. El asesino abordaba  un carro Ford Focus color gris.

El periódico local Union Leader dijo que los policías fueron llamados a la Unidad de Cuidados Intensivos en el cuarto nivel del edificio norte del hospital poco antes de la 1:30 de la tarde de ayer martes.

 Los testigos reportaron haber escuchado el Código Plata y vieron a los policías fuertemente armados ingresar al edificio y evacuar al personal de puerta en puerta y a pacientes, algunos en silla de ruedas.

Manuel Bermúdez, un técnico quirúrgico, dijo que el primer indicador de problemas fue una alerta de "Código Plata" en el intercomunicador.

"Fue una evacuación muy tranquila", dijo Bermúdez. "Algunas personas estaban en pánico, para otros era una evacuación ordenada".

La urgencia de la evacuación fue expresada en un correo electrónico al personal el martes por la tarde.

La alerta indicó que la policía estaba buscando un hombre de 6 pies y 1 pulgada, pelo rubio salado y pimienta, con una camisa de camuflaje roja y una mochila de camuflaje.

El fiscal MacDonald no reveló ningún motivo para el asesinato, pero dijo que la policía estatal quiere escuchar a alguien que tenga información sobre el paradero de Frink antes de entrar al hospital y matar a su madre.

La policía cerró el camino de entrada principal al hospital mientras dejaba entrar vehículos de respuesta de emergencia de policías estatales de Vermont y comunidades cercanas.

"Estos son los momentos más difíciles para los primeros en responder, para mitigar estas situaciones", dijo el coronel de la Policía Estatal  Christopher Wagner.

Horas después de que el tirador estuviera bajo custodia, la policía seguía trabajando en el hospital para limpiar las áreas y procesar la escena del crimen, dijo John Kacavas, el principal asesor legal del centro asistencial.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS