Dominicano será enjuiciado por contrabando de 12 mil cajetillas de cigarrillos en varios estados

New York
Typography

NUEVA YORK._ Después de ser detenido por policías de Springfield en Massachusetts, detuvieron al dominicano Pedro T. Pérez de 55 años de edad y a su hijo Pedro de Jesús Pérez de 22, a quienes les confiscaron 12 mil cajetillas de cigarrillos de diferentes marcas y fueron acusados de contrabando interestatal, el muchacho se declaró culpable y fue sentenciado, pero el padre tendrá que ir a juicio, luego que ayer lunes dijo que no estaba seguro de si estaba vendiendo ilegalmente la mercancía.

Se esperaba que el padre se declarara culpable en la Corte Superior de Hampden, ante el juez Richard J. Carey, donde es procesado por las acusaciones.

El magistrado le preguntó a Pérez  si había poseído y tenía la intención de vender más de 12.000 cajetillas de  cigarrillos sin los sellos correspondientes, y respondió no estar seguro, por lo que el juez ordenó que se programe un juicio.

"No estoy muy seguro", le respondió Pérez al magistrado a través de un intérprete en español.

El juez convocó una conferencia de estatus sobre el caso para hoy martes por la mañana.

En ese punto, el alegato podría continuar si Pérez admite las acciones imputadas, o podría fijarse una fecha de juicio.

El hijo se declaró culpable en julio y fue condenado a tres años de libertad condicional.

Pérez, representado por el abogado Kim Rosen, está acusado de dirigir una empresa que involucra el transporte, venta y distribución de cigarrillos ilegales y no gravados a tiendas de conveniencia alrededor de Massachusetts ya través de líneas estatales.

La procuradora general adjunta Amy Lynne Pryor Karangekis anunció ayer lunes los hechos relacionados con los cinco cargos de los que se esperaba que Pérez se declarara culpable.

La fiscalía estaba pidiendo una sentencia de un año, con tres meses para ser servidos y el resto suspendido con libertad condicional.

"Nosotros alegamos que el acusado estaba llevando a cabo una operación criminal multi estatal que involucraba el transporte, venta y distribución de cigarrillos ilegales y no gravados a tiendas de conveniencia a través de Massachusetts y entre líneas estatales", dijo la fiscal general de Massachusetts Maura Healey en un comunicado de prensa en mayo de 2016, cuando anunció la  detención de Pérez.

La estampilla del impuesto sobre el consumo de cigarrillos es la forma en que el Gobierno puede obtener ingresos de esas ventas.

Pérez fue acusado de vender miles de cartones de cigarrillos, envueltos en bolsas de basura negras, que tenían sellos y en algunos casos, las estampas eran falsas. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS