“Usted es un juez racista”, le grita dominicano al magistrado que lo condenó por atraco con escalamiento

New York
Typography

NUEVA YORK._ En medio de un fuerte “jaleo” con los oficiales del tribunal y casi resistiéndose a ir a la cárcel, el dominicano Abraham de Paula, le gritó al magistrado que lo condenó por atraco con escalamiento que “usted es un juez racista”.

El incidente no pasó de ahí y de Paula, fue conducido a la prisión, donde tendrá que cumplir dos sentencias consecutivas de 15  años con derecho a pedir libertad condicional cuando cumpla 7½, por un atraco a mano armada en 2011, junto al también dominicano Ángel Sánchez y el afroamericano Max Menagerman, quienes fueron condenados previamente después de declararse culpables del robo violento en la casa de un comerciante de armas de fuego, en Brentowood (New Hampshire).

Cuando la audiencia estaba a punto de concluir, de Paula se levantó del banquillo, donde estaba al lado de su abogado para dirigirse al magistrado N. William Delker de la Corte Superior en el condado Rockingham.

"Usted es un juez racista", le vociferó al juez mientras expresaba su descontento con la sentencia.

"Siento que te sientas así", le respondió el magistrado antes de que de Paula fuera llevado por un ayudante del sheriff a la prisión estatal.

El convicto, fue declarado culpable por un jurado en 2015 por cargos de  atracos, cinco cargos de robo y dos cargos de conspiración para cometer robo.

Estaba en la corte para una audiencia de resentimiento después de que una de sus condenas de conspiración fue anulada por la Corte Suprema Estatal en junio.

Antes de llevar a cabo la invasión a la casa, de Paula y sus cómplices, hicieron una investigación sobre la ubicación de la casa  situada en el suburbio de Hampstead y la colección de armas que había en la vivienda a la que entraron el 18 de julio de 2011. Antes de llevar a cabo la invasión, los atracadores hicieron viajes a Hampstead para hacer un esquema de la residencia, el 11 y el 16 de julio de 2011.

En su apelación a la Corte Suprema, de Paula argumentó entre otras cosas, que el tribunal de primera instancia cometió un error al sentenciarlo por dos cargos de conspiración cuando había un plan general para realizar el escalamiento a la casa.

Uno de los cargos se centró en el viaje del 11 de julio y la segunda acusación se enfocó en el viaje del 16 de ese mes.

El sentenciado  argumentó que sentenciarlo a dos condenas consecutivas por conspiración viola las protecciones de doble riesgo.

La Corte Suprema dejó vacante la condena por una acusación de conspiración y envió el caso a la Corte Superior por resentimiento por la otra, pero no indicó qué acusación de conspiración fue rechazada.

El abogado defensor de de Paula, Roger Chadwick luchó para mantener la sentencia suspendida y anular  la otra, pero el juez Delker estuvo de acuerdo con la fiscalía. Durante el robo, los atracadores, ataron, le taparon la boca y vendaron los ojos al dueño de la casa, a quien también lo marcaron con un hierro caliente, dejando en su espalda las iniciales del nombre de uno de los criminales.

Una amiga del propietario que vivé en una habitación contigua, fue violada a punta de  pistola, dijeron los fiscales.

Cinco armas de fuego fueron tomadas durante el robo. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS