Sentencian a dos años y tres meses ex alcalde dominicano de Passaic por aceptar sobornos

New York
Typography

NUEVA YORK._ El ex alcalde dominicano en Passaic (Nueva Jersey), doctor Alex Blanco, un reconocido médico y activista comunitario electo en 2008, fue sentenciado la mañana de este martes a dos años y tres meses en una cárcel federal, después de declararse culpable de aceptar sobornos de contratistas que buscan que se la alcaldía, les garantizara la aprobación de obras municipales.


Blanco, cuyo arresto por parte del FBI, sorprendió a muchos, fue sentenciado en la Corte Federal de Newark, luego de que en septiembre de 2017, aceptara la responsabilidad en el acto de corrupción.
También tuvo que renunciar a su cargo y comprometerse a no volver a aspirar jamás a otra posición electiva.
“El alcalde Blanco, se arrepiente de sus acciones y se hace responsable por sus actos”, dijo el abogado de Blanco en septiembre del año pasado.
El ex alcalde vegano, es especialista en podología y su elección hizo historia como primer alcalde dominicano en Nueva Jersey.
Su campaña en 2008 estuvo irónicamente basada en su lucha contra la corrupción, después que su antecesor, el boricua Samuel Rivera (Sammy), fue condenado por los mismos cargos en casos similares con contratistas de la ciudad.
Blanco, es el tercer alcalde en ciudades de Nueva Jersey, condenado por corrupción  en los últimos 25 años.
Passaic cuenta con una población de 70.000 habitantes,  y entre los latinos, los dominicanos son mayoría lo que facilitó la elección de Blanco con el respaldo de sus compatriotas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS