20
Tue, Nov

Despiden restos de dominicana asesinada hace más de un mes por novio en Pensilvania

New York
Typography

NUEVA YORK. _ A un mes y 6 días de haber sido asesinada al estilo ejecución de un balazo en la cabeza, por su novio en Pensilvania, los restos de la dominicana Vianelba Taveras que tenía 50 años de edad, fueron despedidos anoche por una multitud de dolientes y comunitarios en la funeraria R. G. Ortiz en El Bronx.

El cadáver de la madre, de cuyo asesinato se acusa al puertorriqueño Luis Negrón Martínez de 38 años de edad, luego que ella fuera reportada como desaparecida el 28 de julio y hallada muerta el 5 de agosto en un sótano de una casa en Filadelfia, fue velado de 7:00 a 9:00 de la noche en la referida funeraria de la avenida Grand Concourse y calle 192 en El Bronx, donde todos los asistentes, exigieron justicia por el asesinato.

El boricua, al que ella, según parientes visitaba con frecuencia desde El Bronx en Filadelfia, fue arrestado en Virginia, manejando el vehículo de la víctima y en posesión de una pistola.

Su cuerpo fue identificado el martes 7 de agosto, pero estaba tan descompuesto que la autopsia y la entrega, tomaron más de 30 días.

Taveras, madre de cinco hijos, que residía en El Bronx, viajaba todos los fines de semana para encontrarse con su novio en Filadelfia.

Negrón Martínez fue encontrado herido dentro del vehículo propiedad de Taveras, donde se halló una pistola ilegal, manchas de sangre seca y artículos no especificados por la policía.

El sospechoso está preso en una cárcel estatal de Pensilvania, después de ser acusado originalmente por robo mayor y posesión criminal de un arma.

El cadáver casi putrefacto de la mujer, fue hallado en un sótano de la residencia el domingo 5 de agosto en la noche después que vecinos llamaron al 911, quejándose de un fétido hedor.

Desde el primer momento, los familiares de la dominicana, creyeron que la muerta encontrada en el sótano, era Taveras, pero el dato fue confirmado días después del macabro hallazgo.

Ella recibió un balazo en la cabeza en el barrio Feltonville de Filadelfia, dijo la policía.

La última vez que la vieron salir de su casa en el vecindario Soundview de El Bronx, para ir a Filadelfia fue el 28 de julio.

Después de un informe sobre una mujer desaparecida, la policía de Virginia vio su vehículo el 30 de julio. Arrestaron a Negrón Martínez.

Los familiares le dijeron al canal WNBC que Taveras conoció a Negrón Martínez hace casi un año, y que viajaba desde Nueva York a Filadelfia para verlo todos los fines de semana.

Su muerte fue declarada un homicidio por el médico forense.

Los investigadores de homicidios de Filadelfia, alertados por las autoridades de Virginia, registraron varios lugares en la ciudad y encontraron el cadáver en la fecha citada.