18
Sun, Nov

Dirigente demócrata felicita a ex candidata Juana Matías por representar dignamente la dominicanidad

New York
Typography

NUEVA YORK. _ El dirigente demócrata, empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, felicitó a la ex candidata Juana Matías, por haber representado dignamente la dominicanidad en las primarias demócratas del martes 3 de septiembre en el distrito 3 de Massachusetts, quedando en tercer lugar entre 13 aspirantes, alcanzando el 16.1% con 12.743 votos en su favor.

Vargas, ex presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan y que estuvo junto al congresista Adriano Espaillat y otros dirigentes de esa organización reforzando la campaña de Matías, dijo que Juana, es una de las mujeres dominicanas de más valía en los Estados Unidos, resaltando los esfuerzos de ella para conquistar el escaño.

El asiento en la Cámara de Representantes fue ganado por Daniel Koh, quien logró el 21.7% con 17,199 sufragios, seguido por Lori Trahan, con el 20.9% al acumular 16.555 votos.

Vargas dijo que la votación alcanzada por Matías, la posiciona sólidamente para que pueda continuar su lucha en convertirse en la primera latina y dominicana en llegar al congreso de los Estados Unidos.

“Juana tiene todas las posibilidades futuras para lograr el escaño en próximas contiendas, debido a la estrecha diferencia que la separó del primer y segundo lugar”, explicó el dirigente demócrata.

Añadió que Matías, que es representante estatal en la legislatura de Massachusetts y llegó a los 5 años de edad a Estados Unidos, ha logrado vencer todos los obstáculos, que se han interpuesto a su carrera, para situarse como la primera líder femenina dominicana y latina en Massachusetts.

“Ella supo representar con dignidad a nuestra diáspora en Massachusetts y a la República Dominicana, logrando el tercer lugar entre 13 candidatos y candidatas, que contaron con muchos recursos económicos en sus campañas y algunos, apadrinados por el liderazgo demócrata de Massachusetts”, dijo Vargas, que se desplazó varias veces de Nueva York a Massachusetts para ayudar a Matías en la competencia de las primarias.

“Tenemos la seguridad de que Juana se convertirá en la próxima congresista del distrito 3 en Massachusetts, probablemente dentro de dos años, cuando volvamos a lanzarla como precandidata en las primarias demócratas de esa demarcación”, sostuvo Vargas.