15
Sat, Dec

Con lanzamiento del movimiento MURO arranca campaña externa de Leonel en Nueva York

New York
Typography

NUEVA YORK._ Fue lanzado el sábado en la noche en el Alto Manhattan, el Movimiento Unidad, Renovación y Orden (MURO), cuyos dirigentes dijeron que con la juramentación de directivos y miembros, arranca oficialmente la campaña en Nueva York del sector externo, en procura de la victoria del ex presidente Leonel Fernández en la convención del PLD y las elecciones presidenciales de 2020.

Docenas de militantes, apoyados por reconocidos dirigentes leonelistas de la seccional del PLD, participaron en el acto, celebrado en el restaurante “Brisa Dominicana” de la avenida Ámsterdam y la calle 147.

La directiva, presidida por la activista Lirisi Mármol Crisóstomo, quien dijo que a partir de esa noche, se comenzarán a construir los muros que soportarán las victorias invictas de Leonel.

“He insistido en buscar un espacio en la actividad política y gracias a Dios, encontré personas que me permitieron llegar hasta aquí”, dijo la presidenta.

Agradeció la confianza de la dirigencia de MURO, depositada en ella, agregó que está muy orgullosa de asumir la dirección del movimiento en Nueva York.

“Tengan la certeza de que con este equipo formidable de hombres y mujeres del PLD y muro, conquistaremos los votos necesarios para que en 2020, Leonel Fernández, vuelva a ser presidente”, dijo.

“Sostengo que donde abunda el conocimiento, debe siempre prevalecer el poder”, señaló.

La apertura estuvo a cargo del secretario general del movimiento, Expedito Gómez, quien dijo que los miembros de MURO, se dedicarán con entrega y tesón a la lucha para garantizar la nueva victoria de Leonel.

La juramentación estuvo a cargo del periodista Víctor Pérez, coordinador del movimiento en el exterior, quien hizo un resumen del nacimiento de MURO en la República Dominicana, diciendo que el trabajo en las contiendas ganadas por el PLD, ha sido tan estelar, que el liderazgo peledeísta, incluyendo al presidente Danilo Medina, reconoció que fue el segundo movimiento externo en importancia.

Exhortó a los juramentados a integrarse a la tarea de promover y alcanzar la victoria de Leonel, quien si dudas, regresará al poder en 2020.

“MURO es una entidad liderada por Víctor Rodríguez Pavón, operando en toda la República Dominicana y hemos jugado un papel preponderante en los triunfos del PLD y lo que nos impulsa es el pensamiento de Juan Bosch”, añadió Pérez.

Recordó que MURO fue el primer movimiento que se integró a trabajar por los triunfos de Leonel desde 1996.

“También a favor de Danilo pusimos en marcha, todas las estructuras nuestra en su campaña, aunque los del Gobierno, se han olvidado de nosotros y no nos reconocieron, sin darles las manos a quienes trabajamos”, dijo Pérez.

El ingeniero Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y asesor de MURO en Nueva York, dijo que con el lanzamiento del movimiento, se inician los trabajos formales de las campañas de Leonel y aseguró que la dirigencia volverá a jugar un rol estelar en los próximos triunfos.

Resaltó que MURO en Nueva York, cuenta con figuras jóvenes, que se combinan con la experiencia y todos sus componentes, exhiben impecables trayectorias de trabajo y honestidad como parte de la diáspora dominicana en Nueva York.

LA DIRECTIVA

Además de Mármol y Gómez, la directiva de MURO está integrada por Dagoberto Peña, vicepresidente, Ottis Cruz, secretario de organización, Shanel Santos, encargada de la mujer, Martha Feliz, encargada de la juventud, Dayvy Arias, a cargo de redes sociales, Héctor Jiménez, finanzas, Bélgica Medina en actas y correspondencias, Héctor Herrera, asuntos comunitarios, Luis Domínguez, cultura, Víctor Taveras en deportes, Rafael Durán, primer vocal y Heydi de la Cruz, segunda vocal.

Entre los dirigentes presentes estuvieron además de Feliz, Geraldo Rosario, presidente de Los 300 con Leonel, acompañado por una nutrida comitiva, Stanley Tineo que dirige “La Manada del León”, Carlos Jerez y José Valdez.

También el presidente de JUDEL, Carlos García, el vicepresidente Melvin Rodríguez, el encargado de comunicaciones Rafael Rodríguez, Freddy Vladimir Reyes, coordinador en Brooklyn, Rolando Franco, Raffy Rondón, Juan Carlos Rodríguez, Alexander Payano, José Bodré y Carmen de la Rosa, entre otros.

Además estuvieron el presidente de la juventud peledeísta Iván Canals, Silvano Peralta, presidente del Consejo Presidencial Reformista y Pedro Reyes, presidente de un comité intermedio del PLD.