17
Sat, Nov

Condenan dominicanos por venta de documentos a indocumentados en Massachusetts

New York
Typography
NUEVA YORK._ Varios dominicanos fueron condenados en la Corte Federal de Boston por venta de documentos a inmigrantes indocumentados, algunos de ellos vinculados al narcotráfico, y en el esquema, participaron empleados de la División de Vehículos de Motores, quienes usaban las informaciones falsas con las que emitían licencias auténticas.

Los fiscales dijeron que Evelyn Medina, Annette Gracia, David Brimage, y Vivian Yohanny Brea, de todos residentes en Boston, conspiraron con Ángel Miguel Beltré Tejada, un ciudadano dominicano que vivía ilegalmente en el barrio Jamaica Plain de Boston, dijeron los fiscales.

Kimberly Jordan, ex funcionaria del departamento, quien estaba en complicidad con los traficantes de los documentos, fue condenada a ocho meses en la cárcel y dos años en libertad condicional, dice el comunicado.

Jordan y otros cuatro se declararon culpables en octubre de un cargo de producir sin autorización legal un documento de identificación legal y un documento de identificación falso, dijeron los fiscales.

Brea y Tejada vendieron documentos robados pertenecientes a ciudadanos estadounidenses en Puerto Rico a clientes que buscan identidades falsas de Massachusetts, dijeron los fiscales. Entre los clientes figuraban extranjeros ilegales, personas que fueron previamente deportadas y una persona que admitió haber recibido anteriormente cargos por drogas, según el comunicado.

Brea y los clientes llevaban los documentos a Jordan, Medina, Gracia y Brimage, todos empleados de la oficina en Haymarket que verificaban las identidades robadas y emitían licencias auténticas de Massachusetts y tarjetas de identificación.

Tejada, Jordan, Medina, Gracia y Brimage recibieron cientos de dólares en efectivo por proporcionar documentos falsos. Brea recibió unos $ 2,700 por cada identificación.

Una carta anónima enviada a las autoridades, abrió la investigación.

Tejada, el ciudadano dominicano, fue sentenciado en diciembre a dos años de prisión por robo de identidad agravado, y estará sujeto a deportación luego de su liberación.

Medina y Gracia fueron sentenciados en enero a 15 meses y un año de prisión, respectivamente.