NUEVA YORK._ El coordinador en Estados Unidos de Alianza País y reconocido activista comunitario, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), afirmó que la corrupción con la que los políticos dominicanos desfalcan el estado y se convierten en milmillonarios “de la noche a la mañana”, es la responsable por la inseguridad que prevalece en el país y sonados asesinatos como los de la señora Delcy Yapor, Jacqueline de la Cruz, en el Distrito Nacional, María Ivelisse Martínez en Montecristi,  y los periodistas Luis Manuel Medina y Leo Martínez, en San Pedro de Macorís.

NUEVA YORK._ Viendo una “confabulación” entre la oposición y la oligarquía criolla en la República Dominicana, el ex cónsul general en esta ciudad, miembro del Comité Central (CC) y ex candidato a diputado, Francisco Fernández, afirmó que esa complicidad, “pone en peligro la democracia”, porque la desestabiliza.
Fernández, sostiene que parte de ese peligro podría llevar al pueblo por un camino erróneo y erosionar los intereses que afectan a los opositores, entre los que citó al PRM y los partidos de centro, liberales e izquierda.

NUEVA YORK._ El cónsul general de la República Dominicana en esta megapólis, Carlos A. Castillo, reafirmó durante un encuentro como activistas comunitarios, profesionales, deportivos y gestores culturales en Perth Amboy (Nueva Jersey) este fin de semana, reafirmó su apoyo y compromiso de defender a los dominicanos, que pudieran ser afectados por las órdenes ejecutivas migratorias del presidente Donald Trump.

NUEVA YORK._ El empresario, sociólogo y activista comunitario y político Jaime Vargas, hijo del icónico fundador de la seccional del PLD en esta ciudad, que lleva su mismo nombre, pidió al Comité Político (CP) y a la alta dirigencia, expulsar a cualquier dirigente, no importando quien sea que debata los problemas internos en los medios y las redes sociales.

NUEVA YORK._ Mientras la investigación sigue en curso, los cargos contra los dominicanos Garibaldi Castillo y Julio Salcedo, acusados de cultivar marihuana artificialmente en una casa que explotó en El Bronx y en la que murió un subjefe de los bomberos, podrían agravarse, dijeron los fiscales ayer martes, cuando ambos hombres fueron presentados en una nueva vista ante el juez del caso.

NUEVA YORK._ La estatua de bronce y denominada “Fearless Girl” (Muchacha Audaz), que fue instalada frente al icónico toro de Wall Street, símbolo mundial del poder económico, en actitud desafiante el 8 de marzo, día internacional de la mujer, está generando controversias entre sectores neoyorquinos que involucran al alcalde Bill de Blasio, quien se declaró ayer martes como un “fanático” de la escultura.

NUEVA YORK._ Tres dominicanos, Jorge Pizarro, Nelson de Jesús y Miguel Angeles, fueron capturados el sábado en la nochge por agentes de la DEA, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y detectives de la Fiscalía Especial Antinarcóticos, con una gran cantidad de heroína que traficaban en piezas de muebles de maderas precios, y se les confiscaron $4.1 millones de dólares en efectivo.

More Articles...