Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ El agente federal dominicano de la Agencia de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de Estados Unidos (USCIS), Omar Castro, fue arrestado por la policía después que usara su pistola de reglamento para amenazar un hombre que tiene una disputa con un primo suyo y al que también le hizo cargos falsos de querer atropellarlo.

NUEVA YORK._ Steven Morales Santos, un ciclista y empleado dominicano de la compañía de cargas Swissport en el aeropuerto La Guardia, murió atropellado el lunes a las 7:20 de la noche, cuando un conductor a bordo una guagua lo impactó, dejándolo tirado en el suelo y huyendo de la escena.

NUEVA YORK._ Encubiertos de la policía de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano Alexis José Fernández, quien andaba con marihuana, pastillas de Oxicodona y $7.128 dólares en una funda en la que también llevaba comestibles, durante una parada de tránsito en la avenida 16 el lunes.

NUEVA YORK._ Con múltiples afecciones que incluyen un tumor pulmonar, coágulos que le afectan los pies, los muslos y la cadera, diabetes y artritis, dos operaciones y en camino a una tercera, el dirigente peledeísta del comité intermedio Amílcar Cabral 2, Tovarick Bautista de 43 años de edad, languidece en el hospital judío de Long Island, clamando que el presidente Danilo Medina se conduela de su situación y lo ayude con un nombramiento ya que la dirigencia local del PLD, le ha dado la espalda más de una vez.

NUEVA YORK._ Numerosos empresarios dominicanos propietarios de negocios en el Alto Manhattan, calificaron de caótica la situación de la actividad comercial y el tránsito, afectados por las líneas de bicicletas dispuestas por el Departamento de Transporte de la ciudad (DOT) y pintadas en importantes arterias como las avenidas Saint Nicholas, Ámsterdam, la calle Dickman y otras, que están entorpeciendo el normal desenvolvimiento de la actividad económica, e incluso, el acceso de bomberos y paramédicos en ambulancias a escenas de emergencias en esos vecindarios.

NUEVA YORK._ El taxista dominicano Agustín Hilario, quien en marzo de 2017 se llevó el equipaje Louis Viutton del cantante, productor y escritor John Legend, ganador de un Grammy con ropas y prendas, de la terminal 4 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, fue declarado culpable ayer en la Corte Suprema Estatal de Queens por un jurado en un juicio que enfrentó a Hilario de 64 años de edad.

NUEVA YORK._ El rabino judío ortodoxo Aryeh Goodman, que dirige un centro de aprendizaje religioso en su casa de Nueva Jersey y la pareja de Richard Ortiz y Gabriela Colón, fueron arrestados en un operativo contra el tráfico humano y sexual, en el pueblo de East Brunswick y el judío fue acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 17 años de edad, mientras los segundos, imputados por cargos de promover la prostitución y tráfico humano.

NUEVA YORK._ En medio de vigilias, protestas y reuniones en el Consejo Municipal para denunciar y tratar la situación de miles de taxistas de la ciudad, atosigados por excesivas multas y muchos de los cuales están sufriendo angustia extrema, depresión y otros problemas de salud mental, se reveló que los taxistas dominicanos Alfredo Pérez y Danilo Corporán se suicidaron en diciembre de 2017, debido a los mismos percances.

NUEVA YORK._ El dirigente del PRM en la seccional de Nueva York, Felipe Rivera, llamó a votar por Carolina Mejía en la convención de ese partido en marzo, diciendo que la aspirante a la secretaría general, garantiza institucionalidad, respeto y disciplina, definiéndola como “una mujer con luz propia”.

NUEVA YORK.- Cientos de personas han sido acribilladas en 16 tiroteos masivos ocurridos en los últimos años en diferentes ciudades de los Estados Unidos.

NUEVA YORK.- Conductores que transitan por los diferentes puentes y túneles de la ciudad, entre ellos miles de dominicanos, donde hay instalados los pasos rápidos o E-Z Pass automáticos, muchos de los cuales presentan defectos para captar el cruce vehicular, están siendo multados con hasta 100 dólares por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

NUEVA JERSEY.- Los recientes informes de la policía de varias ciudades de este Estado establecen el arresto de varias personas hispanas relacionadas con drogas, prostitución y estafas.

NUEVA YORK.- Por estar celebrándose el “Mes de la Herencia Dominicana en Estados Unidos” presentamos a Carlos Gómez, empresario criollo radicado en esta ciudad y quien se ha convertido en un ejemplo a seguir entre los connacionales residentes en territorio estadounidense.

NUEVA YORK.- El dominicano Steven Morales, de 36 años, que laboraba en el aeropuerto La Guardia echándole combustible a los aviones falleció la noche de este lunes al ser arrollado por un vehículo frente al campo de aviación.

NUEVA JERSEY.- El ex pastor Harry Thomas, de la Iglesia “Cobrar Vida”, ubicada en la ciudad de Medford, será sentenciado a 20 años de cárcel tras declararse culpable de agredir sexualmente a cuatro menores hispanos.

NUEVA YORK.- La policía de esta ciudad activa la búsqueda de un hispano, no identificado, que la semana pasada persiguió hasta el vestíbulo de su edificio a Mayra Montoya, de 39, y a punta de cuchillo la asaltó y arrastró para quitarle su cartera.

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad manifestaron estar preocupados por los hechos de violencia y las serias amenazas de ametrallamientos hechas en los últimos días contra diferentes escuelas en los Estados Unidos, donde cursan estudios cientos de criollos.

 NUEVA YORK.- La policía del cuartel 26 en el Alto Manhattan, con unos 180 agentes asignados a diferentes funciones para brindarles seguridad a los cerca de 96 mil residentes en los vecindarios bajo su jurisdicción, ha apresado varios delincuentes en los últimos días que se encontraban prófugos por cometer delitos graves.

Concomitantemente el organismo periodístico dejó inauguradas por primera vez sus nuevas oficinas ubicadas en el 4471 NW de la 36 calle en Miami Spring

Orlando, Florida.- Portada Latina, es el principal producto editorial de la agencia de comunicación Mayra Communications, dirigido a un público multicultural, con circulación en Florida Central, Miami, Boston, Nueva York, Nueva Jersey y el resto del mundo a través de su versión digital.

La mayoría de los dominicanos que viven en la Florida se concentran en ciudades como Miami, Orlando, West Palm Beach y otros, aunque están diseminados por toda la geografía del Estado de la Florida que tiene unos 20,61 millones de habitantes

El acto contó con la presencia masiva de importantes funcionarios consulares de la República Dominicana, representantes de gremios periodísticos además de periodistas de otras naciones como Colombia, Venezuela, México y Puerto Rico

Tras el paso del Huracán María cerca del país caribeño, miles de personas quedaron desplazadas y han perdido sus viviendas, además de severos daños en la agricultura y producción de guineos y otros rubros a causa de inundaciones

Las Islas de Dominica, Antigua,  Barbuda, Islas Vírgenes, San Martin, Puerto Rico y otras en las Antillas y el Caribe han resultado con  severos daños tras el paso de los huracanes Irma y María 

MIAMI.- El "potencialmente catastrófico" huracán de categoría 5 María se aproxima hoy a las Islas Vírgenes y Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 160 millas por hora (260 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

MIAMI.-El huracán Irma tocó tierra en la Florida el domingo por la mañana, golpeando a Cudjoe Key, al este de Cayo Hueso, a las 9:10 a.m. con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Miami se despierta este viernes con una imagen insólita: calles vacías, tiendas cerradas, refugios llenos y la nerviosa expectativa ante la llegada del huracán Irma, uno de los más potentes ciclones que se hayan formado en la zona del Atlántico.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron al dominicano José Rafael Espinal Henríquez de 23 años de edad, a quien le encontraron heroína, cocaína, marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40 con doce balas, que trataba de esconder y se le calló, rodando hasta el tobillo.

NUEVA YORK._ Más de 40 residentes, ,la mayoría hispanos, se intoxicaron tras aspirar monóxido de carbono en un  edificio de la calle Fayette en Perth Amboy (Nueva Jersey), un zona con gran población dominicana y una adolescente de trece años de edad, murió, mientras otros cuatro están en estado crítico.

Hasta el cierre de esta crónica, la policía, la alcaldesa Wilda Díaz ni la fiscalía, habían identificado a la muerta ni a los demás afectados.

Las autoridades dijeron que un gran número de policías, también fueron afectados al aspirar el monóxido que emanaba del edificio.

Se dijo que la emanación no provino de algún escape, estufa o de algún vehículo cerca de la estructura, por lo que una investigación  para determinar el origen, está en marcha.

El canal 2 de la cadena CBS dijo que los afectados son 41 y Bronx News 12 / New Jersey, reveló que son 42.

La cantidad exacta de afectados, tampoco fue especificada por las autoridades.

Los jefes de la policía y los bomberos de Perth Amboy, descendieron entrada la noche a la escena, después que los primeros reportes comenzaran poco después de las 4:00 de la tarde, en medio de la poderosa tormenta Ciclón Bomba, que impactó ayer el Noreste de Estados Unidos, incluyendo a Nueva Jersey.

La adolescente  fue llevada al hospital, donde murió. Siete  oficiales, fueron evaluados, junto a las demás víctimas y tratados por envenenamiento de monóxido de carbono.

Muchas de las víctimas son niños, que fueron vistos  desmayándose  y con mareos. Todos vivían en el edificio. "Oí el timbre y fue la policía y simplemente subieron rápidamente las escaleras", dijo Joshua Coria, un residente. "Entonces oí gritos. Llamaron a la puerta y le dijeron a todos que salieran".

La policía comenzó a conseguir personas que pudieran caminar por su cuenta fuera del edificio lo más rápido posible. Los paramédicos establecieron un punto de atención  en frente del edificio.

"Procedimos a evacuar todo el edificio, lo que requirió que se patearan varias puertas, hay 12 apartamentos en el edificio", dijo el jefe de la policía  Roman McKeon.

Seis de las víctimas estaban inconscientes al llegar al hospital. Sus condiciones se desconocían hasta anoche.

"Inmediatamente supimos que era una especie de toxina que estaba afectando a todos, sabíamos que si entrábamos allí nos pondríamos en peligro, pero ese es nuestro trabajo, eso es lo que tenemos que hacer para que la gente pueda hacer lo que tenemos que hacer e intentar salvar sus vidas ", dijo el capitán  Lawrence Cattano, jefe operativo de la policía en Perth Amboy.

NUEVA YORK._ Los dominicanos Miguel Delgado Benítez y Juan Carlos Marrero, se declararon culpables ayer martes por el asesinato de un hombre, cuando invadieron la casa de la víctima en un intento de atraco en un suburbio de Nueva Jersey.

NEW JERSEY.- Las exportaciones  industriales dominicanas crecen hacia  Estados Unido, con alta incidencia en Boston,  Nueva York, New Jersey, Connecticut, Filadelfia y otras ciudades donde se concentra la diáspora dominicana.

NUEVA YORK._ Un niñero peruano identificado como Jonathan Tavara Nima, violó varias veces a una niña de seis años, que llevó engañada a un motel, después que le compró vestimentas en una tienda de la ciudad de Elizabeth.

NUEVA YORK._ La fiscalía de Jersey City en Nueva Jersey, acusó ayer jueves a cuatro policías de esa ciudad, por intento de asesinato en el caso del dominicano Miguel Feliz, a quien en vez de auxiliar, lo masacraron a patadas y puñetazos, arrastrándolo como un saco, mientras él estaba en el suelo, prendido en fuego y pidiendo ayuda.

NUEVA YORK._ El dominicano José Morel de 59 años de edad, asesinó, presuntamente por celos y en presencia del hijo de la pareja a su esposa Milagros Rodríguez de Morel de 38, y luego arrastró el cadáver dejándolo en el pasillo del edificio donde vivían  en Jersey City (Nueva Jersey), luego de matarla en el apartamento C-6.

NUEVA JERSEY.- Una falsa alarma de bomba en el Centro Comercial de Walmart en la ciudad de Bayonne, de este estado y distante a 11 kilómetros de Manhattan, causó un corre corre la noche de este martes entre decenas de personas que se encontraban en su interior.

NUEVA YORK._ El dominicano identificado como Willy Rodríguez Gil de 22 años de edad, fue arrestado y acusado por el asesinato a tiros del cubano Diego José Yampier de 19, quien fue encontrado muerto el domingo cerca de un río en el condado Union.

Madrid, 31 ago (PL) Las autoridades catalanas negaron hoy un reporte periodístico, según el cual Estados Unidos alertó a España sobre posibles planes de la organización terrorista Estado Islámico (EI) de atentar contra la ciudad de Barcelona.

Génova, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova, presento  Grupo Folklórico dominicano en el Desfile de la Confraternidad celebrado en Génova, durante el mes de agosto.

Madrid, España. El diputado de Ultramar, Marcos Cross Sánchez; dijo que el gobierno del presidente Danilo Medina ha cumplido con su responsabilidad de esclarecer y llevar a los tribunales a los implicados en el caso de sobornos para favorecer contratos-obras a la multinacional brasileira ODEBRECHT.

Piamonte, Italia. El Consulado General de la República Dominicana en Génova se trasladó a Torino, Vercelli, Valle d’ Aosta y Alessandria, Del 9 al 11 de junio;  con el objetivo de estrechar lazos con las autoridades italianas y dialogar e informar a la comunidad dominicana residente en estas regiones sobre los programas de desarrollo social del gobierno del Presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos y sus familiares en República Dominicana (afiliación al Seguro Senasa, Ciudad Juan Bosch, Seguro de Repatriación, etc.), informar, solicitar y retirar documentos emitidos por la misión consular para evitarles grandes desplazamientos en la demanda de servicios consulares.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

Advertisement