Dominicanos en Exterior

NUEVA YORK._ El empresario y activista comunitario Jaime Vargas, exhortó a los dominicanos naturalizados estadounidenses y residentes permanentes en Estados Unidos a usar el sistema “Global Entry” (Entrada Global), dispuesto hace años por la agencia de inmigración, para evitar roces con oficiales de la policía migratoria destacada en los aeropuertos y otros puertos de entrada.

NUEVA YORK._ La asambleísta estatal dominicana por el distrito 72 en el Alto Manhattan, Carmen de la Rosa, expresó su preocupación por el alto número de suicidios que se verifican entre mujeres latinas de entre 11 a 16 años de edad, entre ellas una gran cantidad de dominicanas o de origen dominicano.

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan, buscan al presunto estafador dominicano Ramón Santos de 21 años de edad y su cómplice Adebayo Oyelaya Jones, a quienes acusa de robarse más de $50.000 dólares a clientes de diferentes bancos de la ciudad, falsificando sus firmas, después de obtener fraudulentamente sus informaciones.

NUEVA YORK._ Un guardia de seguridad dominicano de una farmacia de la cadena CVS en Brooklyn, identificado como José Ramos, fue detenido ayer martes y acusado de abusar sexualmente de cuatro mujeres, después que ellas robaron mercancías del establecimiento, dijeron los fiscales.

NUEVA YORK._ Dos ex policías dominicanos, el sargento David Villanueva y el oficial Roberto Espinal, junto a numerosos colegas, fueron acusados después de una larga investigación de múltiples cargos de corrupción, sobornos y extorsión que pedían y aceptaban, para gestionar la concesión de armas de fuego a beneficiarios que incluyen a individuos con prontuarios judiciales.

NUEVA YORK._ Nancy Yahaira González Rodríguez, una madre dominicana de 33 años de edad, fue asesinada en el apartamento donde vivía en un complejo de viviendas en el suburbio de Terrytown en el distrito Jefferson Parrish,  y situado en la cuadra 2100 de la calle Empire Place, el lunes a las 11:30 de la mañana.

NUEVA YORK._ La madre de dos niños presuntamente asesinados en 2012 por la niñera dominicana Joselyn Ortega, nativa de Santiago de los Caballeros, dijo ayer lunes que aunque sus hijos ya no existen materialmente, sigue conectándose con ellos en su blog “OptionB”, que abrió después de los asesinatos para mantener viva la memoria de los menores.

NUEVA YORK._ Policías del cuartel 34 en el Alto Manhattan, detuvieron  al dominicano Alfredo Girón de 26 años de edad, acusado de herir a balazos a tres compatriotas durante un pleito en una estación de gasolina en el sector Inwood, el sábado.

NUEVA YORK._ Sembrado en 1700, el árbol de roble blanco, donde según la leyenda, se cobijaba el general George Washington, primer presidente de Estados Unidos, durante sus asuetos en la guerra de independencia, murió 600 años después.

Nueva York.-Empresarios dominicanos de la construcción radicados en esta ciudad denunciaron que las condiciones de insalubridad imperantes en Bávaro están frenando las inversiones en proyectos habitacionales y comerciales.

Nueva York.- Un informe del Departamento de Policía de la Ciudad (NYPD) señala que los crímenes de odio en toda la urbe se dispararon un 106% en marzo en comparación con el mismo período del año pasado, aunque la mayoría de los perpetradores aún no han sido capturados.

Nueva York.-Fabricio Pozo, con 50 años, robusto, ágil, y visualmente saludable, fue apresado este sábado por la policía  luego de golpear salvajemente en la cara al anciano William Seifert, de 85 años, el pasado día 12 del presente mes.

Nueva York.-Ante la denuncia hecha en el país por el periodista Robert Vargas, de que un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y funcionario municipal, ha estado vertiendo barbaridades en su contra de manera insinuadas en presencia de sus aguerridos espalderos para que le den “un susto”, comunicadores dominicanos en esta ciudad manifestaron condenar posibles atentados en su contra.

Nueva York.-Con el inicio a partir de este viernes de entregar a domicilio la marihuana medicinal, este estado se convierte en el número 23 en el territorio estadounidense en ofrecer dicho servicio, y durante la repartición, la seguridad se intensificará con al menos dos empleados para cada entrega y un dispositivo GPS que seguirá la ubicación de los autos repartidores. Será en píldoras o gotas, no en hierbas para fumar.

Nueva York.-La mayoría de los 19 miembros de la conocida “Pandilla Puta” (Slut Ganga) arrestados el pasado fin de semana en El Bronx son de origen dominicanos, informó una fuente.

Nueva York.-Con la finalidad de imprementar mayores esfuerzos a los programas que viene desarrollando en beneficio de la comunidad, la organización “Caridades Católicas”, que dirige Kelvin Sullivan, y el concejal por el alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, sostuvieron un encuentro el pasado fin de semana, en el que también participó una comisión de la entidad sin fines de lucro.

Nueva York.- Unas 30 organizaciones de la sociedad civil en esta ciudad, encabezada por la Coalición del Norte de Manhattan por los Derechos de los Inmigrantes, que dirige la abogada Ángela Fernández, conocida por defender los derechos de las minorías, realizó este domingo en el vecindario de Washington Heights en el Alto Manhattan, una marcha para protestar contra la política migratoria de Estados Unidos.

Nueva York.-Más de 110,817 libras de pollo empanizado con fideos, específicamente de la marca “Banquet Chicken Nuggets with Mac & Cheese”, con el código 31-00-08-09-21 y fecha de vencimiento en el 2018, que es consumido por milesde familias dominicanas, al igual que de otras etnias, está siendo retirado del mercado estadounidense por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El joven político de la República Dominicana, fue además reconocido como el "Líder Emergente Mas Destacado de América Latina", durante la celebración de la XIV Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza, realiza el Miami Dade College

Los locutores Leo Martínez y Luis Manuel Medina fallecieron en su mismo lugar de trabajo, en un hecho que ha consternado al país y la clase periodística nacional e internacional.

Desde su fundación, la primera Universidad dominicana en el estado de la Florida ha sido un soporte para diversas entidades ligadas al acervo cultural entre los hispanos de diferentes países que han optado por emigrar a Miami

Orlando, Maimi.- Cientos de dominicanos marcharon contra la impugnidad que se registra en Repûblica Dominicana. 

Tampa, Miami.- Cientos de dominicanos estaràn participando este domingo en una marcha en la Florida Central en contra de la impugnidad en Repûblica Dominicana. 

MIAMI.- Un dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo este lunes que los gobiernos del presidente Danilo Medina han incrementado la pobreza en la Repûblica Dominicana.

Manuel Arturo López, director de prensa del Consulado General de la República Dominicana en la Florida, falleció la tarde de este miércoles en el Jackson Hospital, tras varias complicaciones de salud producto de una leucemia diagnosticada hace más de un año

La sede además dejó inaugurada una moderna Sala de Tele-Conferencias José Martí, en el marco de la modernización de los servicios de la entidad

“Es muy probable que un familiar o un amigo le envíen una tarjeta electrónica felicitándole por navidad. Aunque estas tarjetas basadas en la web son muy lindas y tienen música, a veces también incluyen códigos maliciosos que pueden instalar programas intrusivos, o malware, en su computador.”

NUEVA YORK._ Los dominicanos Junior Mariano Jiménez y Daniel Jiménez Villanueva, de 21 y 20 años de edad, son acusados de atacar y agredir al agente de policía Adam Fingeroth, cuando el oficial estaba investigando un vehículo sospechoso, en el que estaban ambos arrestados, el sábado en la ciudad de Morristown (Nueva Jersey).

NUEVA YORK._ A través de su departamento de asistencia legal, el consulado general de la República Dominicana con sede en esta ciudad, está apelando los procesos de deportación de siete dominicanos,  recluidos en centros de detención de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE), y cárceles federales y estatales, cumpliendo sentencias o acusados por una diversidad de delitos.

NUEVA YORK._ Seis dominicanos fueron detenidos y acusados por la policía de Paterson en Nueva Jersey, de usar el correo para traficar heroína que les entregaba Edwin López, a quien los investigadores sindican como el jefe del grupo y compraba la droga a un narcotraficante al por mayor en El Bronx para revenderla en esa ciudad.

NUEVA YORK._ Los fiscales del condado Hudson en Nueva Jersey, sumaron  otros tres cargos por abuso sexual al pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de sostener relaciones con numerosos menores de ambos sexos en iglesias que dirigía en ese estado, y luego huyó a Honduras de donde se fue a Nicaragua, siendo arrestado en el segundo país y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

NUEVA YORK._ La policía de Paterson en Nueva Jersey, detuvo a los dominicamnos Ricardo Goris y Julián Jiménez, acusados de escenificar un tiroteo detrás de un restaurante de la cadena McDonald, situado en la calle Mark.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey, detuvieron y acusaron al dominicano Daniel Acevedo de 23 años de edad, como sospechoso de ocho atracos en apartamentos de esa ciudad, mientras los ocupantes dormían.

NUEVA YORK._ Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls), agentes de Seguridad Nacional y policías locales de Hackensack en Nueva Jersey, arrestaron al fugitivo dominicano Kelvin Pérez de los Santos, quien era activamente buscado por la INTERPOL, después de escapar, tras asesinar a cartuchazos a un hombre en un restaurante de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey arrestaron al dominicano Richard Espinal, además de otro sospechoso, y los acusa de vender drogas en la barbería “Johnny Blades” (Johnny Cuchillas), propiedad de Johnny Muro y situada en la avenida McBridge de esa ciudad.

Nueva Jersey.-El pánico se apoderó de cientos de residentes, incluyendo varios dominicanos, en el poblado de Linden-Nueva Jersey este miércoles a eso de las 6:00 de la tarde cuando se dio la voz de alarma de que una “bomba” había sido colocada frente al negocio Quick Buy.

Frankfurt, Alemania._Una comisión de Diputados de la República Dominicana hizo presencia en la ciudad de Frankfurt invitados por ACUDA, asociación cultural Dominico-Alemana, promotora en este país europeo de la cultura dominicana y la integración de nuestros conciudadanos en la sociedad Alemana.

Madrid.-La dirección del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en España expresó el pasado viernes 10 al cónsul general de la República Dominicana en Madrid, Rafael Acosta, su rechazo a los aumentos de precios de los servicios dispuestos en consulados de República Dominicana en España para cubrir déficits financieros.

Catalunya, España. El presidente de la Federación de emigrantes de Catalunya al igual que de la Asociación Centro de integración latina de Tarragona, Ignacio Duran Francisco dijo sentirse indignado ante el abuso económico que debemos soportar los dominicanos que vivimos en el exterior, cada vez que debemos utilizar las delegaciones consulares Dominicana existentes en España, y en algunos casos en el resto de Europa.

El aumento en la tarifa consular aplicada desde el pasado día 2 del mes en curso por los diversos consulados acreditados en Europa ha soltado un saco de demonios ante la comunidad dominicana, que ha visto como las autoridades gubernamentales representadas a través de las sedes consulares se han burlado de sus compatriotas, que solo ven como estos se enriquecen a costa del sacrificio de sus paisanos, quienes en su mayoría carecen de un puesto laboral, pero esto no ha sido tomado en cuenta, por estos hombres y mujeres que en nombre del Estado se llenan los bolsillos hasta más no poder, y aún esperan algo más.
El arbitrario aumento tarifario ha sido considerado como un palo asechado, hasta el colmo que muchos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana se han preguntado: a dónde fueron a parar los verdaderos peledeístas? 

Madrid, España.- La Dirección Seccional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  apoyó la gestión de las autoridades diplomáticas y consulares de esta ciudad y decidió  un plan de trabajo para impulsar las medidas adoptadas por el presidente Danilo Medina en beneficio de los dominicanos residentes en este país.

MADRID, España.- Muchos dominicanos residentes en Europa están votando desde la 1:00 la madrugada hora dominicana (8 am hora europea) pero hubo retrasos debido a problemas con el sistema de validación de las huellas dactilares.

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Annie Báez hace un llamado a los dominicanos residentes en el exterior a ejercer el derecho al voto con conciencia y compromiso social ya que estamos en la recta final.

La candidata a diputada de Ultramar en Europa por la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD),  Annie Báez, llamó a los votantes a acudir masivamente a las urnas, sufragando  en la casilla número 1  para ratificar el triunfo este domingo.

Advertisement