El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) concluyó la celebración de su septuagésimo aniversario con la entrega de los premios a los ganadores del  concurso de economía “Biblioteca Juan Pablo Duarte” correspondiente al año 2017, en el que también fueron puestos en circulación los libros “Nueva literatura económica dominicana 2016”, volumen que recoge los trabajos  ganadores del pasado año, y “Bibliografía económica dominicana 2015-2016”.

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa a los agentes económicos y al público en general, que las condiciones monetarias continúan reaccionando positivamente luego de las medidas monetarias expansivas implementadas a partir del 1ro. de agosto pasado. En este sentido, la reducción del encaje legal ha tenido un efecto multiplicador sobre el crédito al sector privado en moneda nacional, que se ha incrementado en unos RD$30,800 millones durante los tres meses transcurridos luego de estas medidas.

Como parte de las actividades por el 70 aniversario de su fundación, el Banco Central de la República Dominicana (BCRD) puso en circulación tres nuevas obras de su colección bibliográfica, en un acto realizado en la Biblioteca Juan Pablo Duarte y presidido por el gobernador, licenciado Héctor Valdez Albizu.

El nuevo procurador adjunto para el Sistema Eléctrico  (PGASE), magistrado Francisco José Polanco, recibió una visita de cortesía del administrador de la empresa Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, durante la cual coordinaron la implementación de acciones para combatir el fraude energético en el país.

El vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara,  declaró hoy que  no aceptará  reclamo ni está en condiciones de pagar un centavo más por la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina, como le solicitó  la empresa Odebrecht.

CUTUPÚ (La Vega).- Gracias a una inversión de casi 115 millones de pesos realizada por EDENORTE, los residentes en esta localidad ya disfrutan del servicio ininterrumpido de electricidad.

Los precios de los combustibles registrarán altibajos durante la semana del 18 al 24 de noviembre de 2017, destacándose la rebaja de tres pesos al galón de gasolina premium y dos al tipo regular.

Todos los combustibles, con excepción del gas licuado de petróleo y el gas natural que mantienen su precio, subirán entre uno y cinco pesos por galón para para la semana del 11 al 17 de noviembre de 2017, según resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium subió cinco pesos, la regular tres, el gasoil premium cinco y el tipo regular seis pesos para la semana del 4 al 10 de noviembre de 2017, por resolución del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Frank Rainieri, pionero en el turismo dominicano y actual inversionista entusiasta, destacó el desarrollo alcanzado por la industria en cuatro décadas gracias a los esfuerzos del sector privado y los aportes del Estado, pero citó con nombres y apellidos las situaciones que amenazan el desarrollo y el crecimiento sostenible del sector en el futuro inmediato.

Puerto Plata.- El Gobierno Dominicano está inmerso en un proceso de búsqueda de inversionistas para la reconstrucción del Puerto de Puerto Plata, que permita corregir los daños que ha sufrido su infraestructura en los últimos años, a causa de los terremotos y fenómenos atmosféricos.

La Asociación de Operadores de Turismo Receptivo de la República Dominicana, (OPETUR), juramentó a su nueva directiva 2017-2019,   durante un cóctel en las instalaciones del restaurante Taboo Bamboo.

La geografía industrial dominicana, base económica de la nación, registra marcas industriales históricas en La Vega, Santiago de los Caballeros, Moca, Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Primicias investigó el tema en cada una de esas comunidades, saliendo a relucir marcas industriales muy importantes.

En materia de exportaciones de bienes, 2017 terminará siendo otro año decepcionante. Datos oficiales preliminares sugieren que, hasta septiembre, habían alcanzado 7,615 millones de dólares, menos de 3% más que en 2016. Si en el último trimestre de 2017, las exportaciones se comportan como en el último trimestre de los últimos siete años, el valor total podría cerrar en algo más de 10,300 millones de dólares. En términos nominales, esto es menos de 5% más que en 2016, y en términos reales y per cápita es casi 0% más.

El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) realizó su reunión de pre-zafra con el equipo de Cosecha Manual, con el fin de preparar al personal de gestión y supervisión para una jornada de producción que se augura será la mejor en la historia de la empresa.
Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.