19
Thu, Jul

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) adoptó la decisión de intervenir el mercado cambiario con el propósito de atender el aumento de la demanda de dólares estadounidenses que se ha presentado en los últimos días.

La revista Mercado lo define como “toda una estrella en gestión humana”

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que el índice de precios al consumidor (IPC) del mes de junio de 2018 registró una variación de 0.21% con respecto al mes de mayo de este mismo año, alcanzando la inflación acumulada 1.43% para el primer semestre.

Lo firmado con una empresa china es un documento prototipo similar a los suscritos regularmente para que potenciales inversionistas hagan sus estudios de factibilidad.

Rubén Jiménez Bichara dejó claro que cuando el Estado dominicano decida contratar nueva generación, lo hará a través de licitación pública internacional.

Santo Domingo.- El subsidio que aporta el gobierno para cubrir el déficit provocado por el suministro de energía a precios adecuados a las familias más pobres, se ha reducido en un tercio durante el presente gobierno, tras haber logrado la ejecución de un plan para esos fines, según el director general de Empresa de Distribución del Sur (EDESUR), Ingeniero Radhamés del Carmen.

Los dos tipos de gasoil y la gasolina premium bajarán un peso por galón, en tanto que el Gas Licuado de Petróleo subirá uno durante la semana del 14 al 20 de julio de 2018, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

La gasolina premium subirá dos pesos por galón, la regular un peso, mientras que el gasoil regular bajará un peso y el tipo óptimo mantendrá su mismo precio para la semana del 30 de junio al 6 de julio de 2018.

Todos los combustibles derivados del petróleo bajarán entre uno y cuatro pesos para la semana del 23 al 29 de junio de 2018, mientras que el Gas Natural permanecerá sin variación, lo que constituye la cuarta semana consecutiva de rebaja de los carburantes.

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana, Asonahores, anunció la celebración de la versión XXXII Exposición Comercial, del 19 al 21 de septiembre, en el Centro Comercial Blue Mall Punta Cana, una plataforma de negocios para el intercambio de productos y servicios a todas las empresas que son suplidoras y consumidoras de la industria turística nacional.

PUNTA CANA. - El presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (ASOLESTE), Ernesto Veloz, valoró como muy importante y positivo el apoyo que, por instrucciones expresas del procurador general de la República, Jean Rodríguez, el Ministerio Público está dándole a todo el litoral turístico de Punta Cana, Bávaro y Uvero Alto.

Al pasar los días, crecen las amenazas contra el turismo dominicano, principal fuente de generación de divisas de la nación.

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Empresas Industriales Herrera (Aneih) consideró que ha llegado a un nivel crítico la indisponibilidad de dólares en el mercado, situación que coloca en incumplimiento a empresarios que deben saldar facturas internacionales a suplidores.

La Bolsa Agroempresarial de la República Dominicana (BARD), subastará el próximo jueves 19 de julio, mercancías que han sido decomisadas a través de los mecanismos de la Dirección General de Aduanas.

Santo Domingo. Rafael Rubio director general de la Asociación Latinoamericana del Acero (ALACERO) alertó sobre los diferentes riesgos que corre el mercado latinoamericano luego de las modificaciones arancelarias que realizó Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio, que actualmente grava en un 25% a la República Dominicana desde el 27 de marzo del reciente año 2018.

Advertisement
Sign up via our free email subscription service to receive notifications when new information is available.