Inaugurarán este viernes el Panamericano Máster de Pesas

Otros Deportes
Typography

SANTO DOMINGO. El campeonato Panamericano Máster de Levantamiento de Pesas en su versión 2017 será celebrado este fin de semana en el Pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

La justa iniciará el viernes en horas de la mañana con la presencia de más de 125 atletas de 13 países que han confirmado su participación, pero que al final la cantidad de naciones presentes podría elevarse a 17. El certamen es organizado por la Confederación Máster de Pesas que encabeza el puertorriqueño Guedar Santana.

Así lo estableció este martes el presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, William Ozuna, quien informó que las primeras competencias se realizarán desde las 9:00 de la mañana, mientras que la ceremonia de inauguración está prevista para las 11:00.

Indicó que las competencias se prolongarán hasta la tarde del domingo cuando se realice la ceremonia de clausura y entrega de premios a los países mejor ubicados y a los ganadores de medallas de oro, plata y bronce de esa jornada.

Ozuna explicó que los pesistas confirmados representarán a Curazao, Aruba, Ecuador, El Salvador, Canadá, Nicaragua, Estados Unidos, Canadá, Chile, Puerto Rico, Panamá, Nicaragua, Venezuela, Guyana y los anfitriones dominicanos. 

Dijo que hasta el momento los Estados Unidos, República Dominicana y Cuba han inscrito la mayor cantidad de pesistas.

El máximo ejecutivos de las pesas en el país y presidente de la Federación Panamericana de esta disciplina recordó que los atletas máster compiten a partir de las 35 años y que en hombres la pruebas por edades llegan hasta los 80 y en las mujeres hasta los 70.

Explicó que hay cinco años de diferencia entre una edad y otra, comenzando con la de 35-39 años.

“Hay mucha expectativa entre los atletas máster que por mucho tiempo en el pasado representación a sus países en campeonatos propios de este deporte y en los eventos oficiales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y Olímpicos”, comentó Ozuna.

Recordó Willam Ozuna que República Dominicana también organizó exitosamente el Panamericano Máster del año 2012.

La dominicana Maritza Ortiz, una de las mejores juezas de la Federación Internacional de Pesas, fungirá como directora técnica del campeonato.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner