17
Sun, Feb

Presidente de Haití felicita a Osaka por coronación en tenis mundial

Otros Deportes
Typography

Puerto Príncipe, 28 ene (PL) El presidente haitiano, Jovenel Moise, felicitó hoy a la tenista nipona de origen haitiano Naomi Osaka, quien se coronó en la cima del deporte a nivel mundial.


Haití está orgulloso de ti, Naomi, y es todo un pueblo el que te felicita por este logro, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter y añadió que la atleta jugó un partido heroico el sábado y ganó su segundo Grand Slam con creces.
Desde su triunfo 7-6, 5-7 y 6-4 ante la checa Petra Kvitova, Osaka recibió las congratulaciones de varios miembros del Gobierno de Haití, así como de instituciones públicas.
El primer ministro Jean Henry Céant señaló el purismo en el juego de la japonesa y destacó que la deportista inscribió su nombre con letras doradas, en la galería de leyendas del tenis del mundo.
Por su parte, Edwing Charles, ministro de la Juventud y Deportes, renovó el compromiso de la nación con la atleta haitiano-japonesa y subrayó que la tenista vincula el nombre de Haití a los grandes éxitos deportivos mundiales.
En septiembre pasado la japonesa hizo historia tras vencer a su oponente, la leyenda deportiva Serena Williams, en un partido empañado por los exabruptos de la 23 veces campeona de Grand Salm.
Con esa victoria, se convirtió en la primera tenista japonesa en alcanzar un título de individuales en un Grand Slam.
De padre haitiano y madre nipona, Osaka visitó el país en noviembre, y fue nombrada por el mandatario Jovenel Moise como Embajadora de Buena Voluntad para la promoción del deporte.