23
Wed, Jan

Messi aumenta su asedio a Echevarría en encuesta de Prensa Latina

Otros Deportes
Typography

La Habana, 7 dic (PL) El futbolista argentino Lionel Messi aumentó hoy su asedio al saltador cubano Juan Miguel Echevarría en la tradicional encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe en 2018.


Messi recibió el apoyo del periódico paraguayo ABC Color para mejor atleta masculino y llegó a 12 votos para situarse a tres del líder, Echevarría, campeón mundial bajo techo de Birmingham, Reino Unido, y con la mejor marca de la temporada, con 8,66 metros.
Este año el delantero del Barcelona ganó la Liga española y la Copa del Rey, además de encabezar la lista de goleadores de la Liga española y conquistar la Bota de Oro, al mejor artillero de Europa.
Otro diario paraguayo, Última Hora, escogió al exbeisbolista puertorriqueño Alex Cora como el mejor en este apartado.
C ora se convirtió en el primer manager de su país en ganar la Serie Mundial de las Grandes Ligas de Estados Unidos, en su debut con los Medias Rojas de Boston, y los guió en una campaña de ensueño, con 108 victorias (record de franquicia).
Además, el boricua y el venezolano Osvaldo "Ozzie" Guillén son los únicos managers latinos campeones en la Gran Carpa.
Para mejor atleta femenina ambos medios sudamericanos prefirieron a la colombiana Caterine Ibargüen, quien ganó en el 2018 la Copa Continental, la Liga del Diamante y los Juegos Centroamericanos del Caribe de Barranquilla en salto triple y de longitud.
Ibargüen, reciente ganadora del premio a la mejor atleta femenina del año concedido por la Federación Internacional de Atletismo, encabeza con comodidad la categoría entre las damas, seguida por la discóbola cubana Yaimé Pérez.
En el acápite de mejor equipo, los dos rotativos paraguayos escogieron a la selección peruana de fútbol, que regresó a un Mundial después de 36 años.
Los Domadores de Cuba, quienes conquistaron este año su tercer trofeo en la Serie Mundial de Boxeo, al derrotar en la gran final al Astana Arlans de Kazajstán, lideran el apartado de los colectivos con amplitud.
Hasta la fecha, cerca de 50 medios han hecho su elección entre los que destacan Telesur, As, Marca, EFE, Europa Press y La Maseillaise, entre otros.
La encuesta anual de Prensa Latina nació en 1964 y su primer ganador fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en los Juegos Olímpicos disputados aquel año, en Tokío.
El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, el jamaicano Usain Bolt es el atleta que más veces la ha ganado con siete.