Tigres vencen a las Águilas 9 X 6, empatan serie

Pelota Invernal
Typography

Sergio Alcántara pegó doble que quebró un empate a cinco carreras, guiando a los Tigres del Licey a una victoria sobre las Águilas Cibaeñas 9-6, en el cuarto partido de la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano, que está dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez.

Alcántara pegó par de dobles con dos vueltas remolcadas y dos impulsadas en una de 14 hits de los felinos azules frente al pitcheo aguilucho.

El partido tuvo como escenario el Estadio Quisqueya/Juan Marichal, donde previo se rindió homenaje póstumo a Yordano Ventura y Andy Marte, fallecidos en sendos accidentes de tránsitos ocurridos la madrugada del domingo 22 de enero del 2017.

La serie continúa el martes cuando los Tigres visiten a las Águilas en el estadio Cibao de Santiago, para la celebración del quinto juego, comenzando a las 8:00 de la noche.


ASÍ ANOTARON

Abriendo la parte baja del primero Sergio Hernández pegó doble al jardín derecho y anotó por error en batazo de Yamaico Navarro que conectó hit al cuadro y avanzó a la intermedia en la jugada; Mel Rojas pegó doble que impulsó a Navarro. (Águilas 0, Licey 2).

En el segundo Zoilo Almonte abre con triple al jardín central y anota por sencillo de Chesny Young para la primera carrera de las Águilas.

Zoilo Almonte pegó jonrón solitario en la parte alta del cuarto episodio para igualar las acciones a dos carreras.

En la parte baja del quinto episodio los Tigres del Licey tomaron ventaja 4-2 con dos anotaciones en las piernas de Donovan Solano y Navarro. Solano fue impulsado por sencillo de Juan Francisco y Navarro cuando Austin Wynns con las bases llenas.

Un doble de Ángel Franco en la parte alta del séptimo y un sencillo de Brayan Peña después de dos outs, impulsó al primero para poner la pizarra 4-3; con Peña en circulación Danny Santana pegó jonrón frente a los envíos de Tim Hill para virar el marcador 5-4 a favor de las Águilas.

En la conclusión del séptimo episodio los azules anotaron en cuatro ocasiones para virar la pizarra 8-4. Anotaron Diory Hernández, Jorge Bonifacio, Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara.

En el noveno los azules anotaron una vuelta más en las piernas de Michael De León, para poner la pizarra nueve vueltas a cinco.

En el noveno de las Águilas Johan Camargo impulsó a Ángel Franco para una pizarra final de nueve vueltas a seis a favor de los felinos.

LOS LANZADORES

Javier Arturo López inició en el box por los Tigres del Licey y los las Águilas comenzó Irwin Delgado.

Las Águilas alinearon con Denny Santana, Ronny Rodríguez, Juan C. Pérez, Zoilo Almonte, Chesny Young, Kennys Vargas, Orlando Calixte, Johan Camargo y Ricardo Nanita, mientras que el Licey tuvo a Sergio Alcántara, Donovan Solano, Yamaico Navarro, Juan Francisco, Mel Rojas Jr., Diory Hernández, Austin Wynns, Engel Beltré y Jorge Bonifacio.

López lanzó 5.0 innings completos, cuatro hits, dos carreras, dos transferencias, tres ponches y permitió además un cuadrangular; fue seguido en el box azul por Wander Suero, Warner Madrigal, Tim Hill, Michael Dimock Y Jairo Asencio.

Delgado fue 4.0 innings, ocho hits, cuatro carreras, una base y tres ponches. Después de él subieron al montículo Samuel Deduno, Juan Grullón, Richard Rodríguez, Fernando Abad, Neifi Ogando, Juan Sandoval.

Dimock fue el pitcher ganador y perdió Abad.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner