Águilas “ligeramente” favoritas ante Tigres

Pelota Invernal
Typography

Los azules tratan de evitar que los amarillos empaten con 21 coronas y 10 finales. El Licey dominó 8-2 a las Águilas en la regular y los amarillos se desquitaron 5-1 ante los azules en la semifinal. Ahora todo comenzó en cero. 

En la vigésima edición del Clásico de la Pelota Dominicana, las Águilas Cibaeñas salen "ligeramente" favoritas ante los Tigres del Licey en una serie que pretende ser histórica dentro y fuera del terreno.
Dentro de las líneas de cal las Águilas, que vienen de empatar la marca de triunfos (14-4) en un round robin, dependerá de su pitcheo de relevo, el bateo oportuno y una notable mejoría en su defensa, principalmente en una línea central que antes le había provocado serios dolores de cabeza. El Escogido en el 2000-2001 también tuvo 14-4 y perdió en la final, justamente, ante las Águilas (4-2).
El relevo aguilucho viene de encabezar la serie semifinal con un trio que estuvo intratable con promedios de carreras limpias mocróscopicos: el cerrador Josh Judy (0.00), incluyendo la serie regular, Samuel Deduno (0.00) y Richard Rodríguez (0.79).
Las tres primeras salidas de las Águilas las cubrirán tres zurdos: Chris O' Grady, Tyler Alexander y Jarret Leverett.
El Licey luce mejor en su cuerpo de abridores con los zurdos Yohan Flande y Evan McClane y los derechos Iván Piñeyro, César Valdez, y un quinto iniciador en el mexicano Arturo López.
Se espera un mejor desempeño de Wilfin Obispo y Jairo Asencio en las entradas finales.
La ofensiva de ambos conjuntos luce equlibrada después que los Tigres añadieron al equipo titular a Engel Beltré, quien junto a Emilio Bonifacio y Sergio Alcántara aportan una velocidad que por momentos brilló por su ausencia.
Sin título 2El bateo de poder, principalmente entre los canales, lo aportan Yamaico Navarro, Jason Rogers, Diory Hernández, Austin Wynns y Hanley Ramírez, cuando se reintegre. La profundidad está latente.
Las Águilas tienen mucho balance en su equipo titular con Jonathan Villar, Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte, Kenny Vargas, Héctor Luna, Johan Camargo, Orlando Calixte Danny Santana, Francisco Peña, principalmente. Rafael Ynoa, Ángel Franco, Chesny Young, entre otros, completan la versatilidad del conjunto amarillo.
No es difícil vaticinar que la serie romperá todos los récords de asistencia y audiencia en televisión, radio e internet.

El morbo dirigencial
El morbo alcanza su más alto nivel cuando los dirigentes Manny Acta y Audo Vicente son protagonistas de proyecciones históricas.
En el caso de Acta, quien bajó desde las oficinas al terreno, busca convertirse en el primer dirigente que consigue cetros como gerente y dirigente con dos equipos diferentes. En el 2004 lo hizo como capataz y en el 2014 desde la gerencia de la enseña añil
Vicente, quien dirigió tres equipos en la presente campaña (Estrellas y Toros, también) busca convertirse en el primer dirigente en ganar tres coronas con conjuntos distintos. Es el único que lo ha logrado con dos clubes diferentes.
Ello aparte de la "guerrilla" que existe en oficinas si se toma en consideración que Acta el año pasado estuvo con el conjunto azul y no salió de la mejor forma de las huestes azules ya que se censuró que no tendría tiempo para dirigir el equipo de operaciones el año entero.

Las 20 citas
La guerra inició en 1952 en la pelota verano con un triunfo con un triunfo 4-3 de las Águilas, pero la "nueva rivalidad" se intensificó en los años 70 cuando ambos equipos se repartieron las diez coronas de la década.
Y se acentuó entre 2005 y 2008 cuando se toparon en cuatro finales consecutivas, tres ganadas por los cibaeños. Ambos equipos se reparten cerca del 80 por ciento de la afición.
Cuatro veces la serie se ha ido al máximo, pero nunca se ha producido una barrida.
Águilas y Tigres se enfrentan por vigésima ocasión y los azules encabezan 10-9 las finales y 21-20 la obtención de coronas.
La ocasión más reciente que se vieron la cara fue en la final del 2008 cuando las Águilas ganaron 5-3 y ambos clubes se fueron a la Serie del Caribe realizada en Santiago, y ganada por los subcampeones, lo que dejó un sabor amargo en la Ciudad Corazón bajo la "cuerda" de que les robaron El Monumento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner