21
Thu, Feb

Estadio Rod Carew recibe visto bueno de MLB para Serie del Caribe

Pelota Invernal
Typography

Panamá, 1 feb (PL) El estadio Rod Carew recibió el visto bueno de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) para la Serie del Caribe, reveló David Salayandía, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, según publica hoy ESPN.


Esa instalación será la encargada de acoger el torneo regional, luego de que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) le otorgara a Panamá la sede este lunes, en detrimento de la ciudad venezolana de Barquisimeto.
"Es una carrera contra reloj, sabemos que faltan algunas cosas en el estadio, y estamos trabajando para dejar a punto toda la logística que lleva el evento, pero el terreno pasó la aprobación de MLB", aseguró el directivo en entrevista concedida a la referida cadena deportiva.
La organización del certamen le correspondía a Venezuela pero le fue reasignada a la nación istmeña tomando como base la situación política en el país sudamericano, una vez que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto calificado por Caracas como un golpe de Estado y una flagrante violación de la institucionalidad.
"Lástima que no se pudo hacer la Serie en Venezuela, pero estamos aquí como país para abrirles los brazos a la Confederación (CBPC)", declaró Salayandía, para quien la noticia constituyó una "agradable sorpresa y agradable problema, porque el tiempo es nuestro peor enemigo, sin embargo tenemos toda la disponibilidad".
Por primera vez en la historia de la llamada Pequeña Serie Mundial Latinoamericana participarán seis selecciones.
Tras el sorteo realizado este miércoles en las oficinas de la CBPC en Santo Domingo, el grupo A los integran Leñadores de Las Tunas (Cuba), Cardenales de Lara (Venezuela) y Charros de Jalisco (México).
En tanto, en el sector B estarán Estrellas Orientales (República Dominicana), Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y los anfitriones Toros de Herrera.
La competencia comenzará el próximo 4 de febrero y cada equipo jugará dos veces con los miembros de su llave en la fase clasificatoria.
Posteriormente, los primeros lugares se enfrentarán en la gran final, prevista para el domingo 10 de febrero.
Esta es la cuarta vez que Panamá acogerá la Serie del Caribe, luego de 1952, 1956 y 1960.