21
Thu, Feb

Puello Herrera: "Panamá y RD son las dos alternativas que tenemos para la sede de la Serie del Caribe"

Pelota Invernal
Typography

El Lic. Juan Fco. Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, informó en "El Gobierno de la Mañana" que Panamá y República Dominicana son las dos alternativas que existen para la sede de la Serie del Caribe 2019.

"En estos momentos tenemos dos alternativas viables para la sede de la Serie del Caribe: Panamá y RD; México está descartado como sede", manifestó Puello Herrera.

Con respecto a la definición de la sede, Puello Herrera dijo que "en una ó dos horas sostendremos una reunión para decidir finalmente dónde se celebrará el evento".

Ante la pregunta de quiénes participarán en la reunión, Puello Herrera sostuvo que "estarán presentes el Ministro de Deportes, los directivos de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana (LIDOM) y, como es natural, el comisionado", significó.

Con relación a si se alteraría el calendario estipulado para el montaje del evento, Puello Herrera dijo que no habrá inconvenientes en ese sentido.

"Estamos tratando de que no se altere el calendario. Me puse en contacto con MLB y me informaron que hasta el día 11 de febrero no habrá problemas", acotó.

Asimismo, Puello Herrera indicó que el factor económico es el principal parámetro para la celebración del certamen.

"Básicamente el principal parámetro para el montaje de la Serie del Caribe es el factor económico. Ahora mismo Panamá y RD tienen un 50% de probabilidad de tener la sede".

Al ponderar las posibilidades de que Venezuela participe en esta versión de la Serie del Caribe, Puello Herrera dijo que "estamos haciendo las gestiones de lugar para que Venezuela participe; se descarta la participación de los Toros del Este".

Posibilidad de que RD sea sede

Al ser cuestiinado sobre la posibilidad de el evento caribeño sea celebrado en República Dominicana, Puello Herrera manifestó que "si finalmente la sede se le otorga a RD, los partidos serán celebrados en el Estadio Quisqueya", expresó, al tiempo de destacar las facilidades que eventualmente se le solicitarían al Gobierno Dominicano.

"Con respecto a las facilidades que estaríamos solicitando al Gobierno Dominicano para el montaje de la sede, se destacan las facilidades del estadio y de las guaguas de la OMSA."