21
Thu, Feb

MLB torpedea Serie del Caribe en Venezuela

Pelota Invernal
Typography

Washington, 25 ene (PL) Las Grandes Ligas del béisbol estadounidense (MLB) torpedearon la realización de la Serie del Caribe en Venezuela al recomendar a los jugadores que pertenecen a ese circuito absternerse de viajar a ese país, destacan hoy varios medios.


El vicepresidente de Comunicaciones de MLB, John Blundell, declaró a la prensa que la Oficina del Comisionado "está buscando activamente asesoramiento sobre las implicaciones políticas, legales y de seguridad de esta situación aún en desarrollo, e informaremos a los clubes de cualquier efecto tan pronto estén claros".
Por lo tanto, "aconsejamos al personal de los equipos, en los términos más enérgicos, el cese inmediato de viajes a Venezuela por cualquier motivo", afirmó.
La competición, fijada para efectuarse del 2 al 8 de febrero en la ciudad de Barquisimeto, está en suspenso debido a la situación en ese país sudamericano luego de que Washington y países aliados reconocieron al autoproclamado presidente Juan Guaidó, acto que Caracas calificó de un golpe de Estado y de una violación de la institucionalidad y la Constitución.
En la tarde del jueves la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), a través de su titular, el dominicano Juan Francisco Puello, anunció que definirían la sede final del evento en 24 horas.
Una de las alternativas posibles era México, pero fue descartada por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, quien declaró en la noche de ayer que no serán considerados como sede alterna.
Asimismo, el alcalde de la ciudad colombiana de Barranquilla, Alejandro Char, le dejó saber a la CBPC su disposición de asumir la responsabilidad de organizar el torneo en el Estadio Edgar Rentería.
Sin embargo, el portal de la televisora ESPN citó a una fuente de la CBPC, la cual alertó que aunque "estudian todas las opciones, también es bien grande la posibilidad de que la serie recese por este año, tomando en cuenta lo tarde que es para mover el torneo".
De acuerdo con ese reporte, mover un evento que cuesta cerca de tres millones de dólares al país anfitrión a una semana de arrancar no sería una tarea fácil.
Por su parte, Panamá y Colombia tendrían el inconveniente de no contar con equipos participantes, mientras que República Dominicana solo acogería el evento si cada equipo se compromete a cubrir sus gastos.