23
Wed, Jan

Magallanes y Leones mantienen la cima en liga de béisbol venezolano

Pelota Invernal
Typography

Caracas, 24 dic (PL) Los Navegantes de Magallanes y los Leones del Caracas se mantienen hoy en la cima de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar a Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara respectivamente.


En el partido desarrollado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, estado de Carabobo, los magallaneros se impusieron 14-13 ante los indios, con victoria para el lanzador Alfredo Fígaro y lo perdió, Jairo Díaz.
Por otro parte, desde el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, estado de Lara, el conjunto capitalino, que se encontraba por debajo en la pizarra 4-0, en el inicio de la novena entrada volteó el marcador, para culminar el juego 5-4 al vencer a los Cardenales. El derecho José Ascanio se adjudicó el triunfo y José Valdés, la derrota.
Igualmente, los Tigres de Aragua lograron la victoria en doble juego ante Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario, de Caracas.
El equipo bengalí, en el partido inicial a siete episodios, se apoyó de sus lanzadores Gabriel Pérez, Ismael Guillón, Alexis Tapia y Jean Machí, quienes lograron mantener el juego 2-0 para acreditarse el triunfo.
En el segundo compromiso, el marcador quedó 3-2 a favor del conjunto aragueño gracias a un cuadrangular del jugador de grandes liga Anthony Santander.
Asimismo, Bravos de Margarita venció 3-2 a las Águilas del Zulia, en el Estadio Gauatamare del estado de Nueva Esparta.
Luego del cierre de los cuatro partidos la tabla de posición de la LVBP la lidera Navegantes de Magallanes con 34 juegos ganados y 24 perdidos, seguidos de Leones del Caracas (32-27), Cardenales de Lara (31-27), Bravos de Margarita (31-28), Tigres de Aragua (28-28), Caribes de Anzoátegui (27-30), Tiburones de la Guaira (27-30) y en última posición están las Águilas del Zulia (20-36).