23
Wed, Jan

Manager Tatis dice confía en torpedero Reyes para Round Robin

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El manager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, aseguró este lunes que confía en la habilidad del torpedero Alfredo Reyes para el Round Robin o Serie Semifinal que comenzará el jueves en el torneo de béisbol profesional local.


Tatis elogió la labor defensiva de Reyes en el partido de este lunes, frente a los Toros del Este. La calificó de brillante. Y sostuvo que espera será igualmente brillante en el Round Robin.
El estratega explicó que Reyes sería el torpedero titular de las Estrellas en cualquier momento de lo que resta de temporada, en caso que los Padres de San Diego decidan negarle el permiso de seguir con el club a su hijo, Fernando Tatis Jr., cuya permanencia por todo lo que resta del campeonato la calificó como una incógnita.
Tatis Jr. es el torpedero titular de las Estrellas, condición que mantuvo Reyes al inicio de la temporada.
Los dos jóvenes torpederos han tenido una sobresaliente labor defensiva. En el caso de Reyes, también en la segunda base, donde fue movido al ingreso de Tatis Jr. al club, y antes de entrar a juego el hoy lastimado Gustavo Núñez.
En ambas posiciones (campo corto y la intermedia) la defensa de Reyes (quien actuó en un partido en la defensa de la tercera base) ha llamado la atención. Por sus buenas manos, alcance y potentes disparos a la primera base.
Todo ello, en 35 partidos, en los cuales agotó 60 turnos, bateó para promedio de .317, con un jonrón, cinco carreras empujadas y 15 anotadas. Se robó cuatro bases en seis intentos.