17
Sat, Nov

Taylor Motter pegó jonrón y con un efectivo relevo, Toros doblegan a Leones

Pelota Invernal
Typography

LIDOM.COM.- Taylor Motter disparó un cuadrangular y Rubén Sosa bateó de 5-3 para conducir la victoria de Toros del Este 9-3 sobre los Leones del Escogido, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

En un segundo partido consecutivo en el parque del Ensache La Fe, pero esta vez frente a los rojos, los romanenses lograron acreditarse  su octava victoria de la campaña, además frenaron una racha positiva de dos de los Leones (10-6), quienes a pesar del revés, se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Para los rojos,  fue un encuentro errático en el que cometieron tres errores y cinco lanzamientos descontrolados al plato (wild pitch), que el equipo de La Romana aprovechó de principio a fin tras marcar nueve vueltas y disparar 12 imparables.

La tropa taurina que lidera en remolcadas (69), triples (8) bases robadas (32) y transferencias (38), marcó hoy su segundo cuadrangular de la campaña salido del madero de Motter.

La victoria correspondió al relevista Leovanny Rodríguez (1-0), quien trabajó un episodio y dos tercios, concedió un indicutible y ponchó a tres. Perdió el abridor Josh Lowey (2-2), quien laboró durante un episodio y un tercio de cuatro carreras, concedió seis imparables, un boleto y ponchó a uno.

La tropa taurina se sacudió en el segundo entrada y fabricó un rally de cuatro carreras por Jorge Mateo, Rubén Sosa, Jordany Valdespín y Abraham Almonte.

En el cierre de esa entrada, los rojos descontaron con una vuelta gracias a un rodado de Erik González a manos del primera base, que permitió que Franmil Reyes, quien se embasó pro doble, anotara en la goma.

En la cuarta entrada, los romanenses agregaron otra carrera producto de un lanzamiento descontrolado al plato del derecho Carlos Espinal, que propició la entrada a la goma desde la antesala de Magneuris Sierra.

El conjunto capitaleño estrechó el marcador en el cierre del cuarto con un doble remolcador de Austin Bossart por el prado izquierdo y un lanzamiento desviado a la goma del zurdo Obertholzer, que facilitó la entrada  de Jack Mayfield a la goma.

La sexta vuelta para los romanenses en el octavo fue producto de un error en tiro de Erik González a la inicial, y que permitió que Malquin Canelo, quien se embasó por doble pisara sin problemas la goma.

Después de dos outs y en el octavo, Taylor Motter conectó un bambinazo por el prado izquierdo con dos hombres a bordo, que sacudió el estadio Quisqueya Juan Marichal y  colocó la pizarra 9-3, sellando la victoria para los romanenses.

Por los Toros, que ligaron 12 indiscutibles, Taylor Motter bateó de 4-1, una anotada, un jonrón, tres remolcadas y recibió una transferencia; Rubén Sosa, de 5-3, dos anotadas y una remolcada, Jordany Valdespín, de 5-2 y una impulsada, Abraham Almonte se fue de 3-1, una anotada, una remolcada y un boleto,  Jorge Mateo, de 3-1, una anotada y una impulsada, Alexi Casilla se fue de 5-1 y una anotada, Magneuris Sierra, de 4-1 y dos anotadas y Malquin Canelo bateó de 2-1, una anotada y un doble.

Por los Leones, que ligaron, ocho indiscutibles, Austin Bossart bateó de 3-1, un doble y una remolcada; Erik González impulsó una vuelta, Cameron Perkins, de 4-2  y una anotada, Jack Mayfield, de 4-1 y una anotadora, Franmil Reyes se fue de 3-2, una anotada, un doble y un boleto y Scott Heneiman, de 3-1.