19
Wed, Dec

Offerman: les enseñamos a los jóvenes lo que es el Licey

Pelota Invernal
Typography

TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Los instructores son prácticamente los mismos al igual que las tácticas que se enseñan en los entrenamientos de los Tigres del Licey en la academia de los Marineros de Seattle.

Pero sí hay algo novedoso en cada año: enseñar a los nuevos jugadores la mística del glorioso.

“Los jugadores cambian, son muchos nuevos que llegan por lo que hay que aplicar diferentes tácticas, diferentes formas de trabajar con ellos. Es de lo que viene cambiando. Normalmente se hace lo mismo todos los años, mucha repetición de las mismas jugadas y cosas por el estilo. Uno trata de adaptarse a los nuevos jugadores y enseñarles lo que es el Licey”, dijo José Offerman al ser entrevistado por Sussy Jiménez para la televisión del Licey.

Offerman está al frente de las prácticas junto al coach de pitcheo David Rosario a la espera de la integración del manager titular Robby Hammock a partir del próximo día seis de octubre.

“Todo va marchando bastante bien. Los muchachos han venido en muy buenas condiciones y eso ayuda a que los entrenamientos vayan un poco más fácil. Estamos haciendo las cosas al punto ya que cada uno ha llegado en buena forma”, agregó el veterano hombre de béisbol.

A excepción de Hammock, los Tigres cuentan con esencialmente el mismo equipo de trabajo que ha estado al frente de los entrenamientos en los últimos torneos.

“Durante los años que uno tienen en este negocio, en este deporte son muchas las cosas que uno ha aprendido y uno trata de hacer las cosas un poco más fácil para cada uno de los jóvenes que vienen subiendo. A veces es difícil que oigan los consejos, pero uno lo ha vivido y nunca están de más”, agregó Offerman.