16
Thu, Aug

Estrellas adquieren a Jumbo Díaz y Román Méndez para final juegos

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales adquirieron a los relevistas José Rafael (Jumbo) Díaz y Román Méndez, por  medio a un cambio con los Toros del Este, con el propósito de mejorar  lo que fue el Talón de Aquiles del club la temporada pasada, según explicó su vicepresidente de operaciones de béisbol, José Mallén Calac.

A cambio de Díaz y Méndez, las Estrellas cedieron a los Toros al utility Jordany Valdespin y al relevista Félix Peña. El negocio está sujeto a la aprobación del presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, doctor Vitelio Mejía.

Al explicar el movimiento, Mallén Calac señaló que tanto Díaz, como Méndez fortalecerán el que a su juicio fue el principal punto débil de su club la temporada pasada: el relevo al final de los juegos.

Díaz regresa así a las Estrellas, equipo con el cual inició su carrera en el béisbol profesional dominicano y para el cual lanzó en sus primeras dos temporadas (2002-2003 y 2005-2006).

Con los Toros desde la campaña 2008-2009, Díaz ha sido uno de los mejores relevistas de la Liga Dominicana para las entradas finales, en los últimos años.

Un relevista de 42 juegos salvados de por vida, la campaña pasada, Díaz (0-1, 3.27) salvó cinco juegos para los Toros. Lanzó en 14 partidos.

Esta primavera, Díaz estuvo en el campo de entrenamientos de los Marlins de Miami, para quienes en siete juegos de exhibición lanzó 7.1 entradas, con 3.68 de efectividad. No hizo el roster de Grandes Ligas.

Méndez (2-0, 0.75) lanzó en 10 juegos con los Toros, en la pasada temporada. En 12.0 entradas tuvo 19 ponches y seis bases por bolas.

En cuatro temporadas en la Liga Dominicana, todas con los Toros, Méndez tiene efectividad de por vida de 2.03, en 56 juegos. En 53.1 entradas suma 53 ponches, con 24 bases por bolas.