21
Sat, Jul

Félix Francisco será asesor especial de las Estrellas

Pelota Invernal
Typography

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Las Estrellas Orientales contrataron al técnico Félix Francisco como asesor de la vicepresidencia de operaciones de béisbol, anunció el presidente del club, licenciado José Manuel Mallén.

Francisco es un experimentado hombre de béisbol, quien ha trabajado en los departamentos técnicos de cuatro equipos en la Liga Dominicana, en forma ininterrumpida, en los últimos 10 años.

Fue gerente general de los Toros del Este y luego de los Gigantes del Cibao. También fue asistente de gerente general en ese último equipo. Asimismo, ha trabajado en los departamentos técnicos de los Tigres del Licey y los Leones del Escogido.

Entre las tareas de Francisco en el béisbol profesional también han estado las de escucha de organizaciones de Grandes Ligas y representante de éstas en el país, desde 1995.

Entre esas organizaciones se cuentan: Bravos de Atlanta, Padres de San Diego, Astros de Houston y Reales de Kansas City. En la actualidad está bajo contrato con los Reales.

Como escucha, Francisco fue el responsable de las firmas para el béisbol profesional de jugadores tales como Rafael Furcal, Wilson Betemit, Andy Marte, José Capellán, Raymer Liriano, Teoscar Hernádez, Michael Félix, Juan Minaya.

Las Estrellas tienen al licenciado José Mallén Calac como vicepresidente de operaciones de béisbol, quien señaló que la experiencia y capacidad de Francisco será de mucho valor e importancia para ese club.