Leones contratan a Omar Reed; Patrick Miller regresa

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO.  La gerencia de los Leones de Santo Domingo anunció la contratación de los refuerzos norteamericanos Omar Reed y Patrick Miller en busca de revertir el mal inicio de dos derrotas que ha sufrido el equipo en el Todos contra Todos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Reed es un veterano jugador de poder que jugó el pasado año con el equipo Huellas del Siglo en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional y el pasado año con los Indios de San Francisco de Macorís en la LNB.

Mientras, Miller, quien juega en la posición uno, jugó 14 partidos con los Melenudos en la serie regular y se marchó después de haber concluido el pacto laboral con el equipo.

Reed viene de jugar seis partidos con los Gigantes, en la Liga de Baloncesto de Venezuela, donde tuvo promedio de 10.2 puntos por juego, tiró para un 39.1 por ciento desde el arco de tres puntos y 44.4 por ciento desde dos puntos, 2.3 asistencias por encuentros y promedió 28.5 minutos por encuentro.

El norteamericano, de seis pies y siete pulgadas, con 209 libras, tiene 30 años de edad y ha jugado en Argentina, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia, República Dominicana y Venezuela.

Con los Indios de San Francisco de Macorís en la temporada del 2016 de la LNB, Reed jugó 11 partidos con 15.7 puntos por juego, 44 por ciento desde tres puntos, con 78 rebotes, 27 asistencias, perdió 34 balones y cometió 19 faltas personales.

En el torneo distrital con Huellas del Siglo, vio acción en siete partidos con 14.6 puntos por partido, 10.1 rebotes por encuentro, 4.6 asistencias y 42.0 por ciento desde la distancia de tres puntoso.


PATRICK MILLER

Miller, quien jugó en la Liga de Desarrollo de la NBA con el equipo Sioux Falls Skyforce en la campaña 2016-17, tuvo promedio de 17.7 en 14 partidos jugados en la Liga Nacional de Baloncesto al totalizar 248 puntos.

En los 14 partidos con los Escarlatas, el producto de la Universidad de Tennesse State, jugó 413 minutos para un promedio de 29.5 minutos por encuentro, además de sumar terminar con 169 intentos al canasto, de los cuales acertó 87, para un promedio de 51 por ciento.

Miller, quien ha jugado con los Chicago Bulls en la Summer League y con los conjuntos Besiktas y Yesilgiresum, pertenecientes a la Súper Liga de Baloncesto de Turquía, tiró para 79 por ciento (80-63) en tiros libres, además de capturar 17 rebotes ofensivos y 24 defensivos para un total de 41, con 15 balones robados y diseminó 74 asistencias.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS