Soles propinan revés a Leones de Santo Domingo

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO. Los Soles de Santo Domingo Este consiguieron su primera victoria como locales al vencer 97 por 95 a los Leones de Santo Domingo en partido de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado en el Polideportivo de Invivienda este sábado.

Con la victoria, los Soles pusieron fin a dos rachas negativas. La primera, siete derrotas al hilo como dueños de casa, y la otra, nueve perdidos en línea, incluidos dos reveses en la ruta.

Manuel Guzmán, con 25 puntos y 10 rebotes, encabezó la ofensiva de los Soles, mientras que Héctor Maldonado contribuyó con 17, Michael Carey Jr., 21 y seis rebotes, en tanto que Carl Hall Jr terminó con 11 tantos y cuatro rebotes.

Por los Leones, que tuvieron la salida por acumulación de faltas del centro Jonathan Araujo y de M.J. Rhett, el veterano Manuel Fortuna anotó 25 puntos; Patrick Miller 19 con seis asistencias; Henry Walker logró 12, y M.J. Rhett, 17.

Con el revés, los Melenudos (7-9) descienden al segundo lugar del Circuito Sureste, medio juego por debajo de los Cañeros, que tienen marca de 7-8. Mientras, los Soles (3-12), están en el último puesto de dicho circuito.

Los Leones solo ganaron el último cuarto con anotación de 27 por 23, pero no les bastó para llevarse la victoria.

Este es el primer revés de los Leones bajo la dirección de Abraham Disla, quien asumió como técnico del club el pasado jueves y tiene ahora récord de 1-1.

Con un gran dominio en la pintura, los Escarlatas dominaron el primer tiempo 28-20, y en los primeros minutos del segundo período llegaron a elevarla a 12, pero los Soles hicieron los ajustes defensivos y la ofensiva comenzó a fluir para finalmente, con una corrida 8-0 y efectivos canastos ganaron el parcial 30 por 18 para irse al descanso con ventaja de cuatro puntos (50-46).

El tercer cuarto, con Manuel Fortuna comandando la ofensiva, los Melenudos lucieron mejor al sumar 22 tantos por 24 del equipo de Santo Domingo Este.

Los Leones jugarán este lunes, a las 8:00 de la noche, ante los Cañeros en el techado Leo Tavárez, de Higüey.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS