Huracanes extienden racha perdedora de los Leones; despiden a Víctor Hansen; nombran a Abraham Disla

Basket Ball
Typography

SANTO DOMINGO. Los Huracanes del Atlántico derrotaron 100 por 93 a los Leones de Santo Domingo en partido intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este miércoles en el multiuso Fabio Rafael González de Puerto Plata.

La victoria coloca a los Huracanes con marca de 8-6, firmes en el tercer lugar del circuito Norte, a tres partidos del primer lugar que ocupan los Indios, y extienden a cinco su cadena de victorias en forma seguida.

Los Escarlatas, en cambio, pierden por séptima ocasión seguida, y descienden al segundo lugar del Circuito Sureste con marca de 6-8, a un juego completo de los Cañeros (7-7), que vencieron 100-95 a los Reales de La Vega.

Con 3:47 por jugar del cuarto período, Manuel Fortuna completó una penetración que igualó 87-87 la pizarra, pero dos lances seguidos desde el área de tres puntos de Aaron Jones y Danielito Núñez fueron decisivos para el triunfo de los locales.

El tercer tiempo lo ganaron ampliamente los Huracanes por una diferencia de 23 puntos (33-16), ventaja que le permitió llegar al cuarto período con mayor soltura.

Por los Leones, Patrick Miller, 27 puntos, seis rebotes y 10 asistencias; Jonathan Araujo, 20 tantos y 16 rebotes, M.J. Rhett, 18 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, y Manuel Fortuna, 11 tantos.

Por los Huracanes, Aaron Jones, 18 puntos y ocho rebotes; Kelly Beidler, 17 tantos y siete balones recuperados, y Maurice Carter, 16.

PRIMERA MITAD

El importado Patrick Miller encabezó el ataque de los Melenudos en la primera mitad al totalizar 18 puntos con cinco asistencias para que los Leones se fueran al descanso con ventaja de seis tantos (53-47). El primer tiempo quedó 27-24 a favor de Huracanes, mientras que los Escarlatas ganaron el segundo parcial 29-20.

Al dominar el contraataque 10-3 y dominar los rebotes 21-18, fueron los factores que incidieron para que los Leones dominaran la primera mitad.

Además de Miller, también hicieron sus aportes a la ofensiva M.J. Rhett, con ocho puntos, y Jonathan Araujo logró nueve tantos y atrapó seis rebotes.

Kelly Beidler, con 10, y Anthony Young, con ocho, al igual que Aron Jones, fueron los más sobresalientes en la primera mitad por los Huracanes.

Los Leones reciben este jueves, a las 8:00 de la noche, a los Titanes en el club San Carlos.

 

Despiden a Víctor Hansen; nombran a Abraham Disla.

La gerencia general de los Leones de Santo Domingo prescindió de los servicios del dirigente Víctor Hansen al frente del equipo y en su lugar nombró a Abraham Disla, quien se desempeña como asistente.

DISLAEl movimiento de separar a Hansen como capataz busca provocar una reacción del equipo Escarlata tras hilvanar una racha negativa de siete derrotas seguidas después de cosechar 6-1 en sus primeros siete encuentros.

Los Leones (6-8) perdieron por séptima ocasión seguida el miércoles, una derrota que terminó 93-100 ante los Huracanes del Atlántico, resultado que le valió descender al segundo puesto del Circuito Sureste, a un partido completo detrás de los Cañeros (7-7).

"Estamos muy agradecidos del trabajo que Hansen hizo con nosotros y por ponernos en posición de clasificación restando seis juegos para la semifinal. Pero en este momento sentimos que necesitamos tomar una dirección diferente. Abraham fue crucial dentro de nuestro staff el año pasado cuando ganamos el campeonato. Sentimos que esta es una oportunidad perfecta para que demuestre lo que tiene", manifestó Chad Sanders, gerente general de los Leones.

Al momento de su despido, Hansen tenía récord negativo de 6-8, y estaba en su primera temporada con el equipo después del campeonato obtenido por David Díaz la pasada temporada.

Con 26 años de edad, Disla es uno de los técnicos de mayor proyección en la República Dominicana. A nivel de torneos superiores ha dirigido a El Millón (2016-2017) en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional, donde fue reconocido el año pasado como el Dirigente Más Destacado.

También dirigió al equipo La Villa el año pasado en La Vega, y a los Buitres, en el torneo de San Cristóbal.

Disla pertenece al cuerpo de entrenadores del Programa de Categorías Menores de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y cumplía su segundo año como asistente de los Leones.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS