24
Thu, Jan

Lebron James se lesiona y los Lakers sienten la presión

Basket Ball
Typography

Los Ángeles, EE.UU., 26 dic (PL) Los fans de Lakers de Los Ángeles del baloncesto de Estados Unidos amanecieron hoy con un nudo en la garganta en espera de conocer el alcance de la lesión del alero Lebron James, el alma del equipo.


El rey Lebron cayó lesionado anoche durante la victoria por 127-101 de los laguneros sobre Warriors de Golden State, vigentes campeones de la NBA, y encendió las alarmas de manera dramática, aunque según dijo el propio jugador "no estoy preocupado".
Creo que hice un movimiento rápido con la pierna derecha en una jugada defensiva y sentí un tirón en la ingle izquierda, explicó James, considerado por la enorme mayoría de los expertos como el mejor jugador del mundo en la actualidad y uno de los más brillantes de todos los tiempos.
En el momento de salir de la cancha había marcado 17 cartones, repartido cinco asistencias y recogido nada menos que 13 rebotes.
Me enorgullece mucho mantenerme saludable, por eso me molestó no poder volver al juego, expresó el alero de 2.03 metros de estatura, y más adelante enfatizó: "Espero que no sea una cosa larga y pueda volver a la pista tan pronto como sea posible".
Este miércoles, los doctores de los Lakers le realizarán nuevas pruebas para dictaminar el alcance real de la lesión y sobre todo, el tiempo que estará alejado del juego diario.
Los primeros análisis, según los galenos del club, dieron noticias alentadoras, pues el músculo no sufrió ningún daño estructural.
Esta temporada, su primera con los Lakers, James promedia 27.6 puntos por partido, 8.2 rebotes y 7.4 asistencias.
Tras los resultados de ayer, el equipo de oro y violeta acumula 20 triunfos y 14 reveses y marcha en la cuarta posición de la conferencia Oeste, por detrás de Nuggets (21-10), Golden State (23-12) y Thunder (21-12).
En la otra conferencia, la Este, Raptor comanda la tabla con 25-10, seguido por Bucks (23-10), Pacers (22-12), 76ers (22-13) y Celtics (20-13).