23
Wed, Jan

Denver Nuggets se ratifica como mejor escuadra del Oeste en NBA

Basket Ball
Typography

Washington, 19 dic (PL) Denver Nuggets amaneció hoy como el mejor equipo de la conferencia Oeste en el baloncesto de la NBA tras derrotar a domicilio a 126-118 a Dallas Mavericks.


La escuadra de Colorado llegó a 21 victorias ante solo nueve derrotas y se alejó en la cima de su circuito, que tiene como segundo contendiente a los campeones defensores de Golden State Warriors (21-10).
Una vez más el pívot serbio Nikola Jokic lideró la ofensiva de Nuggets al conseguir la friolera de 32 puntos, además de bajar 16 rebotes y repartir cuatro asistencias.
En una jornada de solo cuatro partidos, otro que se llevó la victoria fueron los subtitulares Cleveland Cavaliers, que tras la marcha de Lebron James descendieron hasta los últimos puestos de su conferencia.
Pero esta vez, apoyados en los dobles dígitos de cuatro jugadores, alcanzaron el triunfo cerradamente por 92-91 ante Indiana Pacers, uno de los mejores equipos del Este.
Asimismo, el nuevo equipo del Lebron, Los Ángeles Lakers, cayó como local ante Brooklyn Nets por 110-115, a pesar de los 36 tantos del Rey.
Por último, Atlanta Hawks superó como visitante a Washington Wizards por 118-110.
Este miércoles será una fecha de 12 partidos en la liga estadounidense que aún transita por su primera mitad.
Dentro de los duelos más atractivos destacan Golden State-Utah Jazz, Indiana-Toronto Raptors y New York Knicks-Philadelphia Sixers.