16
Fri, Nov

Soles derrotan a los Metros y provocan partido extra ante a Leones en campeonato LNB

Basket Ball
Typography

Los Soles de Santo Domingo Este se resisten a quedarse fuera del torneo campeonato 2018 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al Inmortal del Deporte Luis Felipe López y en opción a la Copa BanReservas.

Este jueves, la escuadra oriental (9-9) derrotó 95-86 a los Metros de Santiago en una victoria muy significativa, ya que provocó un partido de desempate ante los Leones de Santo Domingo (9-9) para definir la segunda plaza del Circuito del Circuito Sureste.

Con el primer grupo de la Zona Sureste se adueñaron los Cañeros del Este al dominar el goal average con 36 puntos, en el triple empate que se produjo con Soles y Leones.

Ese encuentro de vida o muerte será celebrado este viernes a las 8:00 de la noche en la casa de los Leones, el polideportivo del club San Carlos, luego que los escarlatas se impusieran también por goal average por encima de los Soles, pese a quedar la serie particular 2-2.

El refuerzo norteamericano Anthony Johnson volvió a ser la figura preponderante en la victoria de los Soles de Santo Domingo Este al encestar 22 puntos y tomar 12 rebotes en un doble-doble, actuación en la que se hizo dueño del polideportivo de Invivienda, ante una eufórica fanaticada que anhela ver a su equipo en la serie final del Circuito Sureste, aunque sabe que primero hay que vencer a los Leones, este martes.

Johnson contó con respaldo de su compatriota Courtney, quien anotó también 22 puntos, atrapó siete balones y repartió cuatro asistencias, y otro estadounidense hizo su debut con Soles, Ollie Bailey y se fue a las duchas con 18 unidades y nueve rebotes, y Eliezer de la Rosa aportó 12 tantos.

Bailey vio acción ante la ausencia de los delanteros de poder Manuel Guzmán y Brayan Martínez, quienes integran la selección nacional que se encuentra en Barranquilla, Colombia, para participar en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Por los Metros, los importados Travis Gabbidon y Jonathan Moore anotaron 19 y 14 puntos, respectivamente, 12 de Nehemías Morillo y 10 tantos de Adris De León.

Los Soles dominaron la primera mitad 41-34, con 10 puntos de Anthony Johnson.