15
Wed, Aug

Bameso anuncia Maurice Carter como refuerzo

Basket Ball
Typography
SANTO DOMINGO.- El Club Bameso anunció este miércoles al armador norteamericano Maurice Carter como refuerzo para el torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional 2018, el cual comenzará el 21 de marzo.

El gerente general del Bameso, Nelson Román Palli, anunció que Carter se unirá a los entrenamientos del equipo el 15 de marzo.

Carter (de 33 años) es un veterano armador, quien en el pasado ya actuó en el baloncesto superior del Distrito Nacional con los clubes San Carlos y San Lázaro.

Un antiguo ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con los Cañeros de La Romana en el 2010, Carter actuó en ese certamen el año pasado con los Huracanes del Atlántico (de Puerto Plata), para quienes promedió 15.8 puntos por juego y 3.5 asistencias, en 26 partidos.

“Carter nos dará un líder veterano en la cancha, para conducir nuestra ofensiva”, manifestó Román Palli, por medio a un despacho de prensa del Bameso.

“Él será también un mentor para nuestros armadores jóvenes (Moisés Soto y Luigui Blanco)”, agregó Román Palli. Carter conducirá una ofensiva en la cual están llamados a sobresalir por el Bameso sus guards tiradores Rafael (Choco) Matos y Stevens Mercedes, así como los delanteros pequeños Ricardo Suárez y Chris Torres. También el “swingman” (guard-tirador y delantero pequeño) Maikol (Chechelo) Mendoza.

“Será una gran ayuda para un equipo joven como el nuestro”, aseguró el entrenador Freddy Sánchez.

“Maurice es la clase de armador que hace circular el balón y al mismo tiempo él es una amenaza ofensiva para el contrario”, observó Sánchez.

“Tenemos unos jugadores altos como Josh Gómez y Pedro Ariel Martínez a quienes definitivamente queremos que este año les lleguen con más frecuencia el balón”, apuntó Sánchez. “Con Maurice como armador y un centro con habilidad para pasar, como el que tratamos de importar, pensamos que lograremos ese objetivo”.

Bameso será uno de los ocho clubes que participarán en el torneo, en el cual también competirán Rafael Barias (campeón reinante), Mauricio Báez (sub-campeón), San Carlos, San Lázaro, Los Prados,  El Millón y Huellas del Siglo, en disputa por la Copa Alcaldía de Santo Domingo.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), la cual preside el bien reputado técnico Fernando Teruel. Cuenta con un Comité Organizador que tiene al ministro de Deportes, Danilo Díaz, como su presidente.

Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, hasta donde y desde donde se podrán trasladar gratuitamente en autobuses de la Autoridad Metropolitana de Transporte (OMSA) los aficionados de los barrios en los cuales están ubicados los clubes participantes.

El precio de entrada a la mencionada instalación, para ver los partidos, será de 100 pesos por persona.

Los partidos serán martes, miércoles, viernes y domingo. En cada uno de esos días habrá carteleras dobles, desde las 7:00 p.m., excepto en domingo, cuando comenzará a las 4:00 p.m.

Las incidencias de los partidos se transmitirán por Telemicro (Canal 15,) y por La Voz de las Fuerzas Armadas (102.7 FM y 106.9 FM).