22
Mon, Oct

Inauguran VIII Torneo Marino Mercedes en Los Minas

Basket Ball
Typography

Santo Domingo Este.- En un ambiente familiar y deportivo dio inició este fin de semana la 8va versión del Torneo Marino Mercedes dedicado a la leyenda del baloncesto dominicano Víctor Hansen.

Julio D’ Oleo Montero, presidente del Comité Organizador, dijo que este evento deportivo tiene como objetivo principal fomentar la unión de la comunidad en un ambiente sano y de recreación deportiva.

“La idea es motivar a las diferentes ligas del barrio Los Minas a participar en el torneo en forma de compartir familiar y darle un entretenimiento a la comunidad, y ha sido así durante estos ocho años desde que iniciamos haciéndolo en Club Framboyan ya que el nuestro estaba en reparación”, señaló Julio D’ Oleo Montero, quien es además el patrocinador del evento.

Añade que la dedicatoria a Víctor Hansen es motiva por ser una gloria del deporte del país y en especial del Club Los Minas “y quien por años ha sido un referente para los jóvenes de la barriada para que se acerquen más al deporte y menos a las calles”. De su lado, Víctor Hansen, agradeció el gesto de los directivos del torneo al reconocer su trayectoria en el baloncesto dominicano, y exhortó a toda la comunidad a integrarse cada año en respaldo al evento como unión familiar.

En la puja deportiva participan los equipos Los Mina Unidos por Siempre, Retirados de Los Minas, Liga Añeja Oriental, Cansino 2, Club Framboyan, Liga Los Toritos, Liga Alevante, Liga la Tribu, Liga Max y Añejos de Los Minas.

El mismo tendrá una duración de dos semanas de puro baloncesto en Polideportivo de Los Minas, en el que el conjunto campeón recibirá un trofeo y medallas, mientras que el segundo lugar se llevará las medallas de lugar.