Indios y Estudiantes van final de grupo en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Beisbol
Typography

Los Indios Orientales y los Estudiantes de San Jerónimo sobrevivieron en dos cerradas finales de grupo en la continuación del cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.

Los Indios ganaron el duelo de pitcheo 1-0 sobre los Astros de Los Alcarrizos y se medirán a los Marineros de Villa Duarte en la final del grupo Metropolitano.

Michael Jáquez se impuso a Michael Castro en un mano a mano en el que ambos cubrieron la ruta completa. Jáquez cedió dos hits y ponchó a diez sin boletos. Castro perdió pese a limitar a sus rivales en una carrera inmerecida, un imparable y un golpeado sin caminatas.

La única carrera del partido fue anotada por los Indios en la cuarta entrada.  Albert Corporán se embasó por error y se robó la intermedia y la antesala para anotar con jugada de selección en rodado al torpedero conectado Wilton Acosta.

El campocorto de Los Alcarrizos, Elias Reynoso, tiró al plato, y la jugada fue decretada out en principio. Tras la apelación y revisión del video, el veredicto cambió a safe. El Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas es el único evento del béisbol infantil dominicano que transmite sus partidos por televisión en vivo.

En febrero del 2016, este torneo se convirtió en el primer evento deportivo del país que se auxilió del video para revisar decisiones de los árbitros.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz, visitó el torneo y realizó el lanzamiento de honor. Díaz resaltó el espacio de esparcimiento familiar que abre el evento.

A segunda hora, Yoeris Hernández dominó durante las primeras cuatro entradas y los Estudiantes se sobrepusieron a una rebelión de los Rayos en la entrada final, para ganar 7 carreras por 6.

Samuel Basallo bateó dos hits y remolcó una carrera y Criswell Lorenzo bateó un doble con dos remolques para encabezar el ataque de los Estudiantes que se enfrentan a los Guerreros del Cibao en la final del grupo Nacional.

Hernández llevó la blanqueada hasta entrada final, pero cedió cuatro carreras. El relevo continuó con los problemas hasta que Wilkin Federico bateó una línea fuerte, con el empate en la intermedia, que fue capturada por Miguel Torres en una jugada salvadora.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS