Beltré no necesita acelerar rehabilitación

Beisbol
Typography

ORLANDO -- Adrián Beltré trabaja contra el reloj para estar disponible para los Rangers de Texas desde el inicio de la nueva temporada de las Grandes Ligas. La mesura indica, sin embargo, que lo mejor para el legendario tercera base dominicano y el conjunto de la Liga Americana es que el pelotero comience la campaña en lista de lesionados y no salte al campo hasta que esté completamente recuperado de su pantorrilla izquierda adolorida.

Beltré, quien cumplirá 38 años en una semana, no juega desde el domingo debido a una lesión que sufrió en casa mientras se preparaba para los entrenamientos primaverales. El veterano realizó un gran esfuerzo para estar con República Dominicana, básicamente limitado al rol de bateador designado en tres de cuatro juegos, en el Clásico Mundial de Béisbol, pero su desempeño mostró que no estaba ni cerca de su forma regular.

Entre la Liga del Cactus y el Clásico Mundial, Beltré batea de 27-1 esta primavera. Un ganador de cinco Guantes de Oro en la Liga Americana, incluyendo en la temporada pasada, cometió un error clave en la cuarta entrada del encuentro que República Dominicana perdió 3-1 ante Puerto Rico el 14 de marzo en San Diego, durante la segunda ronda del mundial de pelota.

Los Rangers tienen hasta el domingo para decidir si Beltré formará parte del roster de 25 hombres que comenzará la temporada contra los Indios de Cleveland el lunes en Arlington. Aunque las pruebas médicas indican que su lesión no es grave y que su situación es de día a día, la realidad es que Beltré ya no es un adolescente y que para los Rangers la porción más importante del calendario se jugará en los últimos 150 partidos, no en los primeros 12.

Si Texas decidiera usar la nueva regla de la lista de lesionados de 10 días (y no la tradicional de 15 días), Beltré solamente se perdería cinco o seis partidos, mientras completa la rehabilitación de su pantorrilla.

El 2017 será un año histórico para Beltré, quien necesita 58 hits para convertirse en el primer jugador nacido en República Dominicana con tres mil imparables en Grandes Ligas. El SS-3B Alex Rodríguez, un dominicano nacido en Nueva York, bateó 3,115 hits en su carrera de 22 años en las ligas mayores.

Beltré es uno de seis jugadores con al menos 2,900 hits, 440 jonrones, 1,500 carreras impulsadas y 580 dobles en las 141 temporadas que tienen las Grandes Ligas. Este año podría unirse a Stan Musial, Hank Aaron y Carl Yastrzemski como los únicos peloteros de la historia con tres mil hit y 600 dobles, al tiempo que sigue mejorando sus totales en todos los otros departamentos ofensivos.

La temporada pasada, cuando bateó .300 con 32 jonrones y 102 impulsas, ganó el Guante de Oro y quedó séptimo en la carrera por el Jugador Más Valioso, a los 37 años de edad, Beltré firmó una extensión de dos años que lo mantendrá como un Ranger al menos hasta el 2018.

En seis años en Texas, "Kojak" batea .308 y promedia 28 jonrones y 94 impulsadas por temporada. Con dos campañas más garantizadas, sumará ocho con los Rangers, superando las siete que pasó con Dodgers de Los Ángeles desde su debut en ligas mayores en 1998 y 2004, lo que abrirá las puertas para que use la gorra de los Rangers cuando reciba su predecible llamado del Salón de la Fama de Cooperstown.

En resumen, a esta altura de su carrera y con todo lo que está en juego, para él y su equipo, no hay ninguna necesidad de acelerar procesos con Beltré. Comenzar la temporada en lista de lesionados suena como la idea más inteligente y sensata actualmente.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner