Sobreviven los venezolanos en el Clásico Mundial

Beisbol
Typography

Guadalajara - Martín Prado conectó un doble remolcador en entradas extra y Venezuela tuvo que  pegar 17 imparables para sobrevivir contra Italia y derrotarlo 11-10, manteniéndose con vida en el Clásico Mundial de Béisbol en la acción del Grupo D en la primera ronda del torneo. 

Ambos equipos tienen marca de 1-1. 

Mañana, las novenas de la Vinotinto y la ‘Azzurri’ buscarán el pase a la segunda ronda cuando enfrenten a México y Puerto Rico, respectivamente, en la última jornada de la fase.

Venezuela parecía tener el partido sentenciado luego que el receptor Salvador Pérez pegara un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena.

Empero, el taponero Francisco Rodríguez se metió en problemas en busca del rescate luego de permitirle dos carreras a los aguerridos italianos, que extendieron las hostilidades a la décima entrada.

Con dos corredores en las almohadillas, Gavin Cecchini conectó un sencillo que llevó a Drew Maggi al plato. Italia decidió enviar a casa a Drew Butera para la carrera de la delantera, pero fue detenido por Pérez, quien salió lesionado de la pierna izquierda en la jugada. 

Italia, quien vino de una remontada de seis carreras en la novena entrada para ganarle a México en la primera jornada, dejó perder una ventaja de 5-0 en el sexto episodio después que Alcides Escobar conectara un doble de dos carreras para igualar el desafío. 

Venezuela se desató en la séptima con otro doble impulsador de dos carreras, esta vez de Carlos González, y un bombo de sacrificio por parte de Miguel Cabrera, para despegarse por tres en la pizarra. 

Pero Italia resistió, empatando el partido en dos ocasiones antes de sucumbir en la entrada adicional. 

Prado batió de 5-5 con tres carreras remolcadas por Venezuela. José Altuve terminó el juego de 6-2 con tres carreras anotadas. 

Daniel Descalso impulsó tres por Italia y Francisco Cervelli registró tres imparables en seis intentos con dos carreras anotadas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS