Niño Luis Ortiz tiró juego sin hit en Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas

Beisbol
Typography

Un juego sin hit de Luis Ortiz abrió el camino de la clasificación para San Pedro de Macorís en las eliminatorias de la región Este del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.


Ortiz comandó el triunfo 4-0 sobre La Romana y sumó ocho ponches. Es el tercer juego sin hit en la historia del Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas. “Use mi recta y a veces sorprendía con la curva. Es emocionante estar en este torneo y lanzar un no hitter”, expresó Ortiz.
Yuniet Curet, también de San Pedro de Macorís, dejó sin imparables a los Indios de San Francisco de Macorís, el 08 de febrero de 2016. Dos semanas más tarde, Israel Puello, de los Halcones de Santiago, repitió la hazaña ante los Astros de Los Alcarrizos.
Los petromacorisanos sellaron su pase a la final del Este con un triunfo 3-1 sobre Boca Chica. Lelfrin Beato fue el ganador con cuatro entradas de una carrera, seis hits y cuatro ponches.
Los mejores bateadores de la eliminatoria por San Pedro de Macorís fueron Jefry Rivera con un doble, dos sencillos y tres remolcadas; y Raudy Galván con jonrón y sencillo con dos remolcadas.
Boca Chica (2-1) fue el otro clasificado al vencer a Monte Plata en dos ocasiones durante la eliminatoria jugada bajo el formato “Doble Eliminación”. Monte Plata quedó con 1-2 y La Romana con 0-2.
12 equipos, incluidos ocho que saldrán del actual proceso de eliminatorias, participarán en el cuarto Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas que inicia el domingo 19 de febrero con transmisión en vivo por CDNSportsmax.
Moisés Alou es el embajador del evento que forma parte del Programa Comunitario de Béisbol Scotiabank, cuyo objetivo es promover el deporte en niños y jóvenes de distintas comunidades de República Dominicana, y se enmarca dentro del Programa Comunitario Scotiabank, desarrollado para unificar las iniciativas de apoyo comunitario en las comunidades donde Scotiabank está presente.
San Pedro de Macorís y Boca Chica definirán la representación de la región Este este domingo 05 en el Play de Softbol 1 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Coca Cola, U-league y Logomarca son co-patrocinadores de la justa.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS