Sosa, Ortiz, Martínez y Ramírez, dominicanos más populares en la historia del béisbol de las Grandes Ligas

Beisbol
Typography

Sammy Sosa, David Ortiz, Pedro Martínez y Manny Ramírez resultaron los dominicanos más populares de todos los tiempos en el béisbol de las Grandes Ligas en una encuesta realizada por un servidor en las redes sociales twitter, facebook e instagram.

La referida encuesta tuvo un universo de 1,494 personas y el desglose de los resultados de las preferencias de los fanáticos fue el siguiente:

Sammy Sosa obtuvo un total de 499 votos, lo que representó, en términos porcentuales un 33.4%.

David Ortiz obtuvo 498 votos, para un porcentaje de 33.3%.

Pedro Martínez obtuvo 435 votos, para un 29.1% del total de votos.

Los 62 votos restantes (4.2%) fueron recibidos por Manny Ramírez (22 votos) Juan Marichal (18 votos), Albert Pujols (11), Alex Rodríguez (8) José Lima (2) y Pascual Pérez (1).

En el muestreo se evidenció una polarización entre Sammy Sosa y David Ortiz, quienes tuvieron un empate técnico, seguido del inmortal de Cooperstown Pedro Martínez.

Cabe destacar la popularidad que mantiene Sammy Sosa entre los fanáticos dominicanos, quienes de manera consensuada ponderaron la histórica batalla de cuadrangulares que tuvo el nativo de San Pedro de Macorís con el toletero Mark McGwire.

Sosa es el único jugador en la historia con tres temporadas de 60 o más cuadrangulares y es, además, el único en la historia con 20 cuadrangulares en un mes (junio, 1998).

En lo que respecta a David Ortiz, quien ha sido objeto recientemente de emotivos homenajes y reconocimientos en su año de retiro, se destaca su gran carisma, liderazgo y afable personalidad.

Sobre Pedro Martínez se observó una tendencia aplastante en lo relativo a que, en adición a su popularidad, ha sido el dominicano con mejores y más dominantes estadísticas en la historia, lo cual se evidenció en el 91.1% de los votos con que fue electo al Salón de la Fana de Cooperstown el año pasado.

Un caso bien llamativo resultó el cuarto lugar logrado por Manny Ramírez, quien a pesar de no ser un jugador muy dado a las entrevistas y se caracterizó por ser un tanto introvertido, goza de un gran carisma y aceptación entre los fanáticos.

En lo relativo a Juan Marichal, vale hacer la acotación de que a pesar de lanzar en una época en donde no existía, por razones obvias, una gran difusión en términos mediáticos, es muy bien valorado por los fanáticos dominicanos.

Debo admitir, en el caso de Albert Pujols, que me sorprendió la baja cantidad de votos recibidos.

Pujols, al margen de sus impresionantes estadísticas acumuladas, es el modelo perfecto de un jugador disciplinado, organizado y con mucha ética de trabajo.

De Alex Rodríguez esperaba un porcentaje de votos como el que obtuvo en la encuesta.

Es harto conocido que Alex Rodríguez ha asumido posturas ambivalentes con respecto a integrar los equipos dominicanos que nos han representado en el Clásico Mundial de Béisbol, lo cual, le ha pasado factura a la hora de ponderar sus extraordinarias habilidades en el terreno de juego.

Finalmente, ponderar a dos lanzadores fallecidos a destiempo: José Lima y Pascusl – Cutá- Pérez, quienes poseían un carisma único con sus peculiares estilos de lanzar.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS