17
Sat, Nov

Cesar Mejia un lanzador de Inventos del Béisbol

Beisbol
Typography

El ex jugador de béisbol Profesional, Cesar Mejia, realizó a través de su empresa Anaid_Cemper Sports Projects, una rueda de prensa para dar a conocer 6 nuevas maquinarias de Picheo y Bateo que serán de utilidad a los lanzadores y bateadores que practican el béisbol y el softbol, en el país y en el exterior.

Afirmo el Sr. Mejia, que con estos inventos se eficientiza la preparación de los jugadores de estas dos disciplinas deportivas mediante la instrucción de la memoria muscular de los mismos, relacionada con los movimientos de lanzar y de batear. Estas maquinarias cuentan con dispositivos electrónicos que permitirán la presentación de informaciones de

manera digital.

Las maquinarias para entrenar a los lanzadores de béisbol tienen la finalidad de coordinar diferentes aspectos de la mecánica de lanzar:

  1. EL MP BALANCER (Patente): dispositivo diseñado con la finalidad de entrenar la mecánica de lanzar por encima del brazo, logrando consolidar los tres aspectos más importantes que la caracterizan, como son: La Alineación, El Balance y La Dirección.
  2. EL MP BALANCER MEJORADO (Modelo de Utilidad): dispositivo modificado para entrenar la mecánica de lanzar por encima del brazo, provisto de elementos mecánicos y electrónicos con la finalidad de que el lanzador y/o el instructor puedan eficientizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  3. LA GUIA DEL BRAZO DE LANZAR(Patente): dispositivo diseñado para entrenar y guiar el brazo de lanzar durante la fase de amartilleo y la fase de aceleración mientras se ejecuta un lanzamiento.

Las maquinarias para entrenar a los bateadores tanto de béisbol como de softbol tienen la finalidad de coordinar diferentes aspectos de la mecánica de bateo:

  1. BATTING T DINAMICO (Patente): dispositivo operado mecánicamente, diseñado para entrenar a los bateadores tanto de béisbol como de softbol, con la finalidad de dirigir el bate para lograr un contacto consistente y solido con la pelota en diferentes alturas de la zona de bateo.
  2. BATTING T DINAMICO MEJORADO (Modelo de Utilidad): dispositivo diseñado con las mismas funciones del BATTING T DINAMICO; modificado con elementos electrónicos y mecánicos para lograr el desplazamiento automático de las pelotas desde un carrusel canasto hasta el punto en donde se realizara el contacto con el bate.
  3. EL CINTURON INSTRUCTIVO (Patente): dispositivo compuesto de elementos mecánicos y electrónicos, diseñado para diagnosticar y mejorar la mecánica de batear en relación a los movimientos de las manos al momento de ejecutar el swing del bate.

Mejia dio inicio a su pasión por la invención aplicando sus conocimientos profesionales como beisbolista, con la creación de su instrumento denominado MP Balancer. Su invento se patentó el 19 de abril de 2011, en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU. (USPTO), con el numero US 7,927,238 B2. Las demás fueron patentadas por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) en el año 2015. Las cuales se encuentran en proceso de ser registradas por el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes (PCT).

El Sr. Mejia, fue ganador del segundo lugar en el Concurso de Tecnología Apropiada del año 2017, el cual está a cargo de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en colaboración con la ONAPI y con la cooperación de la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual (KIPO), con el proyecto Dispositivo y Método para Elaborar Andullo.

La actividad fue realizada en el Salón James Rodriguez, del Ministerio de Deporte y Recreación MIDEREC, contó con la participación de cronistas deportivos, invitados especiales, relacionados del área deportiva, entre otros.