17
Sat, Nov

Medias Rojas remonta ante Dodgers y acaricia título de Serie Mundial

Beisbol
Typography

LOS ÁNGELES -- El dominicano Rafael Devers remolcó la carrera de la ventaja en la novena entrada y el inicialista Steve Pearce produjo cuatro vueltas, en el triunfo de los Medias Rojas de Boston 9-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles, el sábado en el Dodger Stadium, en el cuarto juego de la Serie Mundial de Grandes Ligas.

El sencillo del bateador emergente de 22 años contra el relevista Dylan Floro impulsó desde la segunda base a Brock Holt, quien inició la entrada con doblete, para que los Medias Rojas tomaran ventaja 5-4 en el encuentro. Devers, además, realizó una gran jugada defensiva en batazo de su compatriota Manny Machado en el cierre del noveno inning, cuando los Dodgers montaron una amenaza.

Posteriormente, Pearce, quien empató el juego 4-4 en el octavo, pegó un doble con las bases llenas, para sentenciar la pizarra y poner a Boston a un triunfo de atrapar el noveno título de su historia y el cuarto desde el 2004.

Los Medias Rojas han anotado 43 de sus 78 carreras esta postemporada después de dos outs. El récord de carreras después de dos outs en una postemporada es de 46, establecido por los Indios de Cleveland en 1997 y empatado por los Medias Rojas en el 2004.

La tropa que dirige el puertorriqueño Alex Cora tratará de sentenciar el clásico de otoño el domingo en Dodger Stadium. En el quinto choque, los zurdos Chris Sale y Clayton Kershaw se enfrentarán por segunda vez en la serie. La primera vez, el martes en Boston, los Medias Rojas anotaron cinco carreras en cuatro innings contra Kershaw para ganar 8-4.

El lanzador ganador fue el derecho Joe Kelly (2-1 en la postemporada), quien laboró dos entradas en blanco, y Floro (0-1) fue el derrotado.

Pearce bateó de 4-2 con cuatro impulsadas, el emergente Mitch Moreland aportó jonrón de tres carreras y Devers empujó la diferencia, por Boston. Por Los Ángeles, el jardinero cubano Yasiel Puig bateó jonrón de tres carreras y el intermedista puertorriqueño Kike Hernández sacudió cuadrangular de dos carreras en la novena entrada.

Por segunda noche consecutiva, Boston empató el encuentro con cuadrangular contra el cerrador curazoleño Kenley Jansen en octava entrada, lo que echó al zafacón la gran actuación del lanzador abridor de los Dodgers.

Un día después de que el novato Walker Buehler lanzara siete entradas en blanco con siete ponches, Hill dejó a Boston en un hit, permitió una carrera y abanicó a siete en 6.1 entradas. En tres aperturas de Serie Mundial, Hill ha concedido tres carreras y ha ponchado 19 bateadores en 15 entradas.

Por las primeras cinco entradas y media, Hill y Rodríguez tuvieron un duelo de pitcheo. Mientras el zurdo norteamericano abanicó a seis rivales, regaló dos boletos y permitió un hit en seis episodios, el venezolano aisló dos sencillos, transfirió a uno y ponchó a cinco en sus primeros cinco actos, abriendo de emergencia en lugar del derecho Nathan Eovaldi, quien tuvo que trabajar seis entradas en relevo en el maratón de 18 innings de la noche anterior.

En el cierre del sexto, los Dodgers finalmente pudieron descifrar los lanzamientos del venezolano. David Freese fue golpeado y después que Max Muncy se ponchó, Justin Turner bateó doblete y Manny Machado fue caminado intencionalmente para que Rodríguez enfrentara al bateador zurdo Cody Bellinger con un out y las bases llenas.

Bellinger bateó rodado a primera base, que recogió limpiamente Pearce y lanzó al plato para forzar al corredor, pero cuando el receptor puertorriqueño Christian Vázquez regresó la pelota a primera base para completar la doble matanza, su disparo golpeó en la espalda a Bellinger y permitió que anotara Turner. El anotador cargó error a Vázquez por el hombre que anotó y jugada de selección al batazo de Bellinger.

Cuando el poderoso bateador derecho Puig se acercó al plato, el manager Cora decidió mantener en el box a Rodríguez, quien tenía 89 lanzamientos y había enfrentado un bateador en el juego anterior.

Rodríguez lanzó un strike y luego tres bolas consecutivas, antes que el cubano conectara su pitcheo 93 de la noche por encima de la verja del jardín izquierdo para dar ventaja 4-0 a Los Ángeles. Fue el tercer jonrón de Serie Mundial (tuvo dos el año pasado) para Puig, quien empató el récord para peloteros cubanos con Tany Pérez y José Canseco.

Hill caminó al arubeño Xander Bogaerts abriendo el séptimo y aunque abanicó al dominicano Eduardo Núñez, el manager Dave Roberts decidió relevarlo con 91 lanzamientos a cuesta. Con dos outs y dos corredores en circulación, el bateador emergente Moreland conectó jonrón contra el relevista Ryan Madson que acercó a Boston 4-3.

En los primeros cuatro juegos de la Serie Mundial, Madson ha permitido que anoten siete corredores que heredó en las bases, la mayor cantidad en la historia. También permitió su primera carrera del evento.

Por segundo partido consecutivo, Roberts mandó a su cerrador, Jansen, a lanzar desde la octava entrada y por segunda ocasión seguida, Jansen permitió un jonrón que empató el juego. El viernes fue Jackie Bradley y el sábado fue Pearce.

Los Dodgers anotaron dos carreras contra el cerrador Craig Kimbrel en el cierre del noveno, pero el rally de los Medias Rojas, de cinco carreras contra tres relevistas, en la apertura del episodio, aseguraron el juego y, probablemente, la Serie Mundial.

ESPNDeportes