22
Fri, Jun

La Javilla campeón del Rally de Béisbol Infantil

Beisbol
Typography

Cristopher Cruz conectó dos triples y remolcó dos carreras para comandar el triunfo de la Academia La Javilla 10 por 3 sobre la Liga Naco en la Gran Final del Rally de Béisbol Infantil 2018, evento apéndice al Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas.


Fue la segunda versión del torneo de la categoría U-10, organizado por la Fundación Clásico de Pequeñas Ligas. Se jugó en los estadio de Softbol del Centro olímpico Juan Pablo Duarte, Play Hamarap en Villa Faro y el Club Los Trinitarios.
Con el partido empatado a dos carreras, La Javilla marcó un racimo de cinco carreras en el segundo episodio, coronado por el primer triple remolcador de Cruz, quien agregó otro triple productor en la cuarta entrada.
Bryant Nova lanzó 3.1 entradas de dos carreras (una limpia) y tres hits con un boleto y tres ponches para anotarse el triunfo. Leo Mercedes se coronó como manager campeón tras perder la final del 2017 ante la Liga Enrique Cruz. 
Naco llegó invicto al juego final y eliminó a la Liga Infantil de los Tigres del Licey 2-1 en la semifinal. La Javilla ganó 10-0 a la Liga Norma Díaz en la semifinal con juego sin hit combinado por los lanzadores Freddy Sánchez (2.2), Víctor Santana (1.1) Stiwar Carela (1.0).
20 equipos participaron en el torneo que contó con el patrocinio de Scotiabank, Pizza Hut, Gatorade, Logomarca y Sportcity, tienda que distribuye la marca Wilson.
Los resúmenes y reacciones de la jornada final podrán ser vistos este miércoles a las 7:00 de la noche en el Show de las Pequeñas Ligas por CDNSportsmax.
La Fundación Clásico de Pequeñas Ligas también organiza el Clásico Scotiabank de Pequeñas Ligas, único evento del deporte infantil dominicano que transmite sus partidos en televisión nacional.
Inicia con un proceso de eliminatorias a nivel nacional en las que participan más de 40 equipos que representan a 22 comunidades entre provincias y/o municipio.

El campeón del Clásico de Pequeñas Ligas 2018, Astros de Los Alcarrizos (liga Los Robles) recibirá a cuatro equipos extranjeros en el Clásico de Pequeñas Ligas Internacional, a celebrarse en Punta Cana entre el 27 y el 31 de julio.