19
Fri, Oct

Criollos vencen Caribes y logran pasar a las semifinales

Beisbol
Typography

ZAPOPAN, Guadalajara (Prensa CBPC),-David Vidal y Rusney Castillo sacaron la pelota del parque en el triunfo de los Criollos de Caguas por 12-7 ante los Caribes de Anzoátegui este lunes y conseguir el pase a las semifinales de la 60 Serie del Caribe,

“Tomamos ventaja temprano y eso nos ayudo bastantes, para estar en las semifinales, esperamos seguir con la ruta ganadores “dijo Jesmuel Valentín, luego del primer juego de la jornada.

Los boricuas se quedaron temporalmente solos en el segundo lugar del torneo, solo superados por los cubanos Alazanes de Granma, que marchan invictos en dos salidas.

Los Criollos de Caguas (2-1), que se coronaron en México el año pasado, buscan darle a su país el primer bicampeonato de este torneo desde 1992-1993, cuando los Indios de Mayagüez y Cangrejos de Santurce ganaron en Hermosillo y Mazatlán, respectivamente.

Los campeones defensores del Caribe se colocaron en la segunda posición con marca de 2-1 con un partido por celebrar esta tarde ante el líder Cuba (2-0) luego de desplazar a los suramericanos (2-2).

Venezuela y Cuba también aseguraron el pase a la semifinal restando por definir el último espacio entre República Dominicana (1-1) y México (0-3), que está al borde de la eliminación.

David Richardson inició en 3.1 entradas, con seis hits, tres carreras limpias, dos bases por bolas y un cuadrangular permitido. Fernando Cruz (G, 1-0) trabajó en 2.2 entradas, con una base por bolas y dos ponches.

El nicaragüense Carlos Teller (P, 0-1) en 1.2 episodios, le dieron seis hits, con ocho carreras, siete limpias, una base por bolas y dos cuadrangulares permitidos. Por Criollos; David Vidal de 2-2, jonrón, cuatro remolcadas, anotada, tres bases por bolas y un cuadrangular; Jhonatan Morales de 5-3, doble anotada, remolcada; Anthony García de 4-3, jonrón, doble, tres anotadas, remolcada.

Rusney Castillo de 6-2, jonrón, anotada, dos remolcadas; Jesmuel Valentín de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos remolcadas; Johnny Monell de 5-1, doble, dos anotadas; Dayron Varona de 5-1, triple, anotada; Irving Fallu de 5-2, dos dobles, anotada.

Por Caribes; Luis Domoromo de 5-3, dos dobles, tres anotadas, remolcada; Balbino Fuenmayor de 5-2, anotada, remolcada; Niuman Romero de 5-2, doble ; Rafael Ortega de 3-1, anotada, remolcada, base por bolas; René Reyes de 4-1, remolcada, base por bolas.

Luis Jiménez de 3-1, doble, anotada, dos bases por bolas;  Tomás Telis de 5-1, anotada, remolcada; Alexi Amarista de 5-1, remolcada; Luis Hernández de 4-1, remolcada.

Luego de la primera jornada de la cuarta fecha, Cuba sigue en el primer puesto con 2-0, seguidos de Puerto Rico con 2-1, Venezuela 2-2, Dominicana 1-1 y México en el sótano con 0-3.

En la quinta jornada y ultima de la clasificatoria  los Criollo de Caguas se medirán a los Alazanes de Granma a primera hora y en el cierra las Águilas Cibaeñas visitan a los Tomateros de Culiacán.