Los Clientes de Xerox Presentaron Oportunidades en Libros y Catálogos en Hunkeler Innovationdays

Tecnologia
Typography

El número de páginas de libros producidas digitalmente en Europa Occidental y los Estados Unidos superará los 160 miles de millones en 20191 y más de 40 miles de millones de páginas color de catálogos serán impresas anualmente en dispositivos digitales en Europa Occidental y los Estados Unidos2. Durante Hunkeler Innovationdays 2017, los proveedores de impresión llenaron dos foros para escuchar a Xerox explicar junto a algunos de las empresas más importantes en impresión de libros y marketing de catálogos – tales como Pearson, HarperCollins y Hachette – cómo explotar estas oportunidades de mercado.

“La industria editorial necesita ayuda para entender qué puede hacer la impresión digital para contribuir a que siga siendo eficiente y competitiva al tiempo que su modelo de negocios cambia”, dijo Marco Boer, vicepresidente de I.T. Strategies. “El foro editorial de Xerox en Europa mostró a las editoriales cómo la impresión digital puede producir localmente libros color y para el público general, reduciendo ventas perdidas y costos de inventario almacenado, y librando capitales para reinvertirlos en marketing. Estos eventos muestran el compromiso de Xerox para ayudar a sus clientes para que sus negocios crezcan.”

En Hunkeler, Xerox realizó demostraciones de la nueva tecnología de inyección de tinta disponible ahora para proveedores de impresión para poder aprovechar estas oportunidades de mercado. La impresora de inyección de tinta Xerox Trivor® 2400 con Tinta de Alta Fusión brinda una gama más amplia de color que, combinada con papel estándar offset satinado, pone más trabajos de libros de alta calidad y catálogos al alcance de la producción de inyección de tinta.

Trayendo la producción libros de color para el público general de vuelta a casa

unnamed 1Muchas editoriales en Europa Occidental y los Estados Unidos imprimen grandes volúmenes de libros de cuatro páginas – tales como libros para niños, libros de texto y libros para el público general – usando imprentas en el extranjero que producen grandes tiradas a precios bajos. Estos libros suelen quedar viejos y obsoletos.

Al imprimir un libro en el mismo lugar en que es vendido, las editoriales pueden reducir el exceso en inventarios, los costos de carga y transporte e incrementar la velocidad de venta. Pearson, la empresa líder mundial de aprendizaje, se encuentra entre las que operan en este espacio.

“Para nosotros, pasar de una solución de impresión digital a un modelo de inventario cero significa imprimir localmente nuestros títulos internacionales en lugar de imprimir centralmente y enviarlos por transporte de carga a todo el mundo”, dijo Vicki Bzovy, directora de producción Asia-Pacífico de Pearson. “Con este modelo, nuestro objetivo es despachar libros terminados desde la imprenta en los mismos tiempos de entrega que si los libros fueran en nuestro depósito: 48 - 72 horas. Con tiempos reducidos de transporte desde la impresión local se loga una mejor experiencia de cliente.”

Aumentando los ingresos con catálogos

Hoy, muchas marcas utilizan catálogos personalizados para fortalecer las experiencias y la lealtad de los clientes al mismo tiempo que impulsan las ventas en línea y en tiendas. Para reducir costos, los vendedores están cambiando los catálogos grandes generalizados, a menudo costosos, por catálogos más pequeños, más segmentados y con menos páginas.

Se espera que disminuyan aún más los catálogos estáticos o con versiones. Las economías y las capacidades permitidas por la impresión de inyección de tinta hacen factible dirigirse a individuos usando elementos de personalización como cubiertas variables, encartes y ofertas especiales.

Un estudio reciente de InfoTrends encontró que casi siete de diez consumidores consultan catálogos antes de realizar una compra3. Otro estudio de Xerox-InfoTrends encontró que los ingresos pueden triplicarse cuando los catálogos son personalizados y relevantes para el destinatario2.

“El catálogo personalizado es el único medio invasivo que ustedes tienen – entra en las casas de las personas y demanda su atención,” dijo Andrew Wilson, fundador y director de Direct Commerce Ltd. “La personalización y la relevancia son extremadamente importantes en el mercado de hoy. Tienen que vender la marca y los valores de su compañía a los clientes antes de poder venderles sus productos. Los vendedores minoristas deben tener una estrategia de comunicación que sea relevante a la actividad y lealtad de los clientes.”

Por más de 50 años, Xerox ha trabajado con creadores de contenido e impresoras para desarrollar nuevas oportunidades de negocio y proporcionar conocimiento de avanzada en los mercados que sirve. A lo largo de 2017, Xerox va a llevar elementos de ambos foros a locaciones adicionales y eventos para editores de libros y catálogos, así como proveedores de impresión en Europa y América del Norte.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS