¿Cómo escoger un cargador seguro para mi celular?

Tecnologia
Typography

Schneider Electric te ofrece consejos que debes tener en cuenta a la hora de escoger el compañero de vida de tu smarphone  

Septiembre 2016 –Convertido en parte esencial de nuestra vida, todo aquello que garantiza el funcionamiento de nuestro smartphone las 24 horas los siete días de la semana comienza a ser tan indispensable como el celular en sí. Es por eso que las últimas noticias que se refieren a explosiones y accidentes causados por los cargadores móviles de celulares han conmocionado y preocupado a muchos.

¿Podemos hacer algo para evitar riesgos? La respuesta la tiene Schneider Electric. Franklin Guerrero, Gerente de Ventas a Canal de la compañía, nos ofrece algunos consejos que nos serán de gran utilidad a la hora de escoger un cargador móvil seguro.

§  Evita comprar un cargador genérico, un clon o falsificación. Posiblemente esa opción sea la más económica, sin embargo, sin saberlo estás poniendo en riesgo tu celular y hasta tu vida. Generalmente se trata de cargadores muy poco eficientes, altamente inestables y de muy baja potencia. Al no asegurar un flujo constante de energía hacia la batería, es incapaz de eliminar los picos y variaciones de voltaje que son transferidas hacia el dispositivo. Como consecuencia de esto,  la vida útil de la batería disminuye considerablemente.

M3PMBK LS2 1§  Revisa la descripción del producto para que te asegures de que tu cargador incluye una función de protección contra sobre-temperatura. Por ejemplo, en el caso de la línea de cargadores móviles de APC, cuando la temperatura de la batería esta? por encima del rango de operación segura, la unidad se apaga automáticamente, protegiendo la unidad y a la misma batería.

§  Existen otras funciones que también te ayudarán a sentirte seguro. Una de ellas es la protección contra sobrecarga, que hace posible que el cargador móvil controle la tensión y corriente y se apague de forma automática cuando la batería interna se encuentre totalmente cargada.

§  Recuerda que el cargador que escojas no solo debe proteger tu teléfono, sino además, protegerte a ti. Por tanto, asegúrate de que incluya Protección contra corto circuito, para que el cargador se apague totalmente de manera automática al detectar una de sus salidas en corto circuito. Esta función protege a los smartphone y tablets de sobre calentamiento y explosiones debido a alguna falla interna.

Las baterías externas son una opción económica y perfecta para resolver el tema de la autonomía. Sin embargo, recuerda que aquí también existen reglas. Los controles de protección contra problemas comunes como la sobrecarga, sobre descarga o las altas temperaturas te permitirá dormir tranquilo, sin miedo a accidentes y con tu información y vida a salvo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner