El Pacha hospitalizado por el plantón de Leonel Fernández en su aniversario a casa llena

Television y Cine
Typography

Joseph  Cáceres dice que el comunicador sufrió de un bajón de azúcar y de presión arterial que lo obligo a dejar la tarima al enterarse de la no asistencia del ex presidente.

Por José Zabala

Santo Domingo –RD – El Pacha triunfa en su tierra con su tan esperado programa de navidad en honor a Don Poppy Bermúdez y al pueblo, “Navidad con Tu Pacha”  el cual fue realizado en el anfiteatro de Colon Visión, que según varios comentaristas de entretenimiento y seguidores de programa sabatino “Pégate y Gana con El Pacha” fue un éxito a pesar de todo.

Este evento dará mucho de qué hablar en la semana por los principales comentaristas de radio y televisión en Quisqueya la bella.

La crónica digital del experimentado Joseph Cáceres título el evento así: El Pachá cierra un exitoso año. El comentarista analizo de punta a punta el evento de más de 7 horas, y lo reseño magistralmente en su columna de la forma siguiente, tocando puntos positivos y negativos de los artistas y el personal de la súper producción.

“Este año Pégate con el Pachá ha tenido un desempeño sobresaliente, con las transmisiones especiales que ha hecho. Está de ejemplo la transmisión desde Nueva York, empleando tecnología de punta, logrando un impacto formidable”.

“Lo propio ocurrió con el despliegue de ayer, aun cuando se confrontaron algunas dificultades. El aguacero que le cayó a la gente, como si hubiese sido "mandado por la competencia". Aun así el público estuvo inmovible, acreditando aquello de que "la lluvia no para mi fiesta”.

“La nota discordante fue la no comparecencia del ex presidente Leonel Fernández al programa especial dedicado a él. Parece mentira, mientras Leonel se toma la licencia de salir bailando con Johnny Ventura como todo un frente de combo, le hace una plancha al pobre Pacha, quien lo estuvo esperando hasta el último momento.

“Fue tan duro el asunto que cuando El Pacha fue notificado en medio de la transmisión de que Leonel no iba asistir, le dio un bajón de azúcar y de presión arterial que lo obligo a dejar la tarima”, dijo el experimentado periodista Joseph Cáceres.

“El Pacha fue respaldado por su público y mantuvo en expectativa al pueblo dominicano que esperaba la visita del ex presidente Leonel Fernández. Solo él pudo hacer un programa popular en el 2016, y lo hizo contra viento y marea. Él fue valiente y se merece un Soberano por lo que hizo. Son tiempo muy difíciles para la farándula y él lo pudo hacer. Es verdad que se le considera La voz y el alma del pueblo”, dijo Luis Hidalgo de Al Día TV Más.

Siguiendo con Joseph Cáceres: “Toda una súper producción el montaje de Navidad con el Pachá en Color Visión, utilizando el anfiestudio de la televisora, que se encontraba abandonado, y que al ser rescatado por El Pachá, ahora puede ser empleado para la presentación de conciertos y espectáculos artísticos particulares, en caso de que la planta televisora lo admita.

Una readecuación de la concha acústica permitió la presentación de un espectáculo por donde desfilaron agrupaciones de merengue, de salsa, y urbanos, que le dieron sazón al ambiente recreado para celebrar el quinto aniversario del programa, como también la navidad.

Para las tomas panorámicas se pudo ver el uso de drones, que captaban en esencia la avalancha de gente que se dio cita en el lugar, algunas haciendo filas desde el día anterior. Y hasta en el orden político  hay que acreditar al Pachá por la exitosa gestión que le hizo a la campaña de David Collado a la sindicatura del Distrito Nacional, cuyos resultados todos conocen.

“Nunca estuve de acuerdo con que El Pacha concentrara la celebración del aniversario de su programa en la figura de Leonel Fernández. No porque no lo mereciera, sino por ser un acto extemporáneo no exento de interpretaciones capciosas, maliciosas y de puro corte político”.

“Si Leonel hubiese estado en campaña, pueden estar seguro de que hubiera asistido, y temprano al homenaje que le rendiría El Pachá. Pero el ex presidente le está huyendo como "el diablo a la cruz" a ese asunto. Lo pudieron ver en el video donde aparece bailando con Johnny Ventura, que hasta le dijo "imprudente" al Caballo, cuando lo quiso meter en el tema de su postulación para el 2020”.

El Pachá debería saber que "el horno no está para galletitas" con Leonel Fernández, y que una actividad como la que le estaba dedicando iba a ser mal interpretada.

¿Por qué alborotar las avisparas antes de tiempo, si en su propio partido lo tienen a soga corta, y son los primeros que han activado en su contra campañas de descrédito? Sin ningún afán de justificar su ausencia, diremos que Leonel no es tan tonto para asumir ese riesgo a destiempo, sólo por satisfacer su ego y complacer al Pachá con su homenaje.

El Pachá sin embargo se la juega. Apostó a que Leonel asistiría, como lo hizo con Pepín Corripio, que hasta el último momento no iba al homenaje que le hicieron en el programa, por recomendaciones de Juan Bolívar Díaz, que según El Pachá, le dijo al empresario que no se arriesgara yendo a un programa "de relajos". Hubo que convencer al hombre, quien pidió previamente el guion del programa para estudiarlo.

Estimamos mucho al Pachá, y reconocemos su impronta, y atrevimiento, pero en este caso pensamos que no tenía necesidad de contaminar su programa con  un tema tan espinoso. Tanto es así que denunció la falta de apoyo de entidades del gobierno, solo porque el programa estaba dedicado a Leonel Fernández. Total, que asumió ese riesgo, para nada…

¡Qué papelazo el de Omega en el cierre del programa! Fue anunciado ya al final de Navidad con El Pachá, y se dio el lujo de aparecer, luego de más de 5 minutos con su orquesta en tarima haciendo el intro.

Estando en la posición estelar, solo pudo hacer un tema, porque la televisora, a la misma 7 de la noche, en que debía concluir la maratónica transmisión, la cortó.

O sea, que la introducción fue más larga que la actuación del  mismo Omega.

¡Buenísimo que le pase!

Hay artistas, que para darse "pompa", dejan que la orquesta agote un largo tiempo haciendo una introducción, para luego ellos aparecer como la gran estrella, tras haber desesperado a la gente.

A Omega ayer se le peló el billete… Juega otro…

Y hablando de las cosas que vimos, las muchachas conductoras se esmeraron metiendo la pata. Hubo una que al presentar a David Kada lo hizo de la siguiente manera: ¡Y ahora presentamos, la vocecita dulce de David Kada!

Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de "la vocecita dulce", no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante.

Ella cree que le estaba haciendo un elogio con eso de "la vocesita dulce", no sabiendo que lo estaba disminuyendo como cantante. Un cantante que tiene una vocesita no canta. Si le hubiera dicho una "voz dulce", pasa, pero no vocesita…amiga.

Hubo otra que cuando Emilio Ángeles la puso a presentar la siguiente atracción anunció a la Chiquito Team Band, y quien estaba en el escenario era Yiyo Sarante.

Algunas de las divas del Pachá a veces están "en Belén con los pastores", y por eso cometen errores imperdonables, que en un programa de esa dimensión se magnifican mucho más.

No es lo mismo estar en un canal de UHF que en un programa de primera de alcance internacional. Así que pónganse "para lo suyo muchachas". Les están dando un chance que algunas no están sabiendo aprovechar.

Por suerte, en el staff está Yocasta que es clase aparte.

El Purecito vio el cielo abierto cuando el Pachá salió de escena debido al bajón de azúcar. Se aprovechó para asumir el rol de presentador del programa con su estilo “grandielocuente”, ya desfasado. ¡Insufrible estuvo  El Purecito! Esto fue Publicado porJoseph Cáceres 

www.zabalaaldia.com

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS