23
Wed, Jan

Aquaman, dueño de taquillas chinas por tercera semana consecutiva

Television y Cine
Typography

Beijing, 26 dic (PL) Aquaman domina por tercera semana consecutiva la preferencia de los cinéfilos chinos y sigue con el debut más exitoso entre los héroes DC en las taquillas de este país, informó hoy el sitio especializado China Film News.


Tras un arrasador estreno mundial aquí el pasado día 7, la cinta estadounidense suma una jugosa recaudación por encima de los 232 millones de dólares.
De hecho, solo durante la premiere se llevó 23 millones de dólares, una crítica que lo coronó con el título del mejor superhéroe de 2018 y lo describió como la versión submarina de la aclamada Avatar.
Cinco días después la cifra estaba en 107,6 millones de dólares.
El furor de los amantes del séptimo arte en China en menos de una semana ubicó a esta nueva entrega del estudio Warner Bros por delante de la Liga de la Justicia, de donde salió el titán encarnado por el actor Jason Momoa.
Un reciente artículo alabó que la trama entremezcla escenas de comedias con espectaculares efectos visuales y movimientos emocionantes durante 140 minutos de batallas y acción.
Reforzaron el éxito de Aquaman aquí las puntuaciones de 9,5 y 9,4 que -respectivamente- le concedieron Maoyan.com y Taopiaopiao.com, otros importantes sitios de China especializados en cine.
Tras su acogida récord por estas tierras, la película dirigida por el malasio-australiano James Wan viajó con igual éxito el 12 de diciembre a las grandes pantallas de Reino Unido, al día siguiente llegó a las de Australia y luego el 21 a las salas de Estados Unidos.