19
Fri, Oct

Que León, busca la más alta distribución internacional del cine RD

Television y Cine
Typography

Que León apuesta del cine nacional para superar el localismo de las comedias y transformar la industria nacional en una fuerza de venta de boletas en el exterior hasta agotar entradas.

LA ROMANA. Que león es una comedia romántica, basada en el esquema de novio-pobre-pretendiente rico, que dejara sentir su trasfondo social, que tiene una diferencia con otras: persigue llegar a un nivel sin precedentes, en el mercado exterior en base a calidad como cine y a condiciones de mercadeo que no se habían tenido antes.

El proyecto está dirigido a llegar con el cine criollo, donde nunca ha estado y superar el éxito local y cines de Estados Unidos y Centroamérica y Puerto Rico y Centroamérica, logrado con comedia Colao (2017, Frank Perozo).

Bou Group y Caribbean Cinemas, representados por Alama y Zumaya Cordero, concibieron un proyecto, por la selección de los talentos de gran incidencia en la televisión hispana en Estados Unidos (Clarissa Molina, Reina de la Belleza Latina, 2016-17, modelo y presentadora de la televisión hispana), para lograr que el cine dominicano rompa el limitante localismo ha caracterizado la comedia, regularmente hecha en base a un patrón de consumo que no supera el territorio nacional.

Ozuna y Clariza protagonistas de Que Leon 2También se apoya el elenco en figuras reconocidas en Puerto Rico, segundo mercado internacional del cine criollo con Jorge Pabón -Molusco,- y Jaime Mayol, estelar de Wapa TV.

A estos se agregan los de la formula nacional probada en impacto de cine: los líderes locales en incidencia (Raymond Pozo y Miguel Céspedes), responsables del caudal enorme de gente pagando entradas en RD por medio de sus comedias, sobre todo con la dirección de Archie López.

Que León, Que León, con un presupuesto que casi llega a los dos millones de dólares, tiene su principal carta de triunfo internacional en el debut en el cine el dominico-boricua Ozuna, no de los principales artistas de la canción urbana a nivel internacional.

Junket de Prensa

En un operativo especial de prensa (Press Junket) montado por Caribbean Cinemas Productions, se invito a periodistas vinculados al cine y el espectáculo, para realizar entrevistas en la Marina de Casa de Campo, donde se filmaban unas escenas en un yate de lujo.

Así se pudo entrevistar a Irving Alberti (que hace un coronel de policía), Chelines Toribio (haciendo de la madre de Ozuna en la peli), un sorprendentemente delgado Oscar Carrasquillo (que hará de un raso policial y quien se alegra de no se buscado para ser el “gordito gracioso” y a afirmada y hermosa Stephany Liriano, lanzada por Rene Fortunato como protagónica de Patricia, además de Roger Wasserman.

Tras una extensa secuencia de entrevistas a la mayor parte de los   talentos y el director, Frank Perozo, se repartieron con generosidad los elogios al director Frank Perozo (al parecer, merecidos), al compañerismo entre los talentos y lo valioso de la trama romántica y social escrita por Jose Ramon Alama, queda claro que como proyecto de cine, la comedia Que León, busca elevar la calidad cinematográfica criolla y convertirla en la comedia romántica dominicana aceptada por el mayor número de públicos hispanos de una cantidad récord de países.

Los entrevistados mostraron su satisfacción por la experiencia de Que León, coincidieron en reconocer la condición de director de Perozo quien, siendo actor como ellos, tiene una perspectiva de que sabe lo que sienten y necesitan los intérpretes.

Que León, en cines del país se estrena el jueves 29 de noviembre, en Puerto Rico y las islas del caribe, el 6 de diciembre, mientras que en Latinoamérica y Estados Unidos en enero próximo.

Sinopsis

 "Que León" narra la historia de amor de Nicole (Clarissa Molina) y José Miguel (Ozuna), ambos por coincidencia de apellido León, pero de clase social muy distinta, se enamoran, pero sus padres (Raymond Pozo) y (Miguel Céspedes) se oponen ocasionando un sin número de situaciones en las cuales prevalecerá el amor.