Gerente General del CNSS espera ANDECLIP retire medida

Salud
Typography
El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto consideró que la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) debe retirar la medida dada a conocer este lunes de no aceptar los diagnósticos que procedan de otros centros cuando se trata de pacientes que serán sometidos a cirugías.

El funcionario resaltó que esta decisión de ANDECLIP, afecta a los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), y el tema debe ser ponderado entre las entidades competentes.

Expresó su respaldo a la acertada y rápida respuesta de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), como órgano del Sistema, entidad que regula y dirige las relaciones contractuales entre el Sistema y los Prestadores de Servicios de Salud (PDSS), en el caso actual la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

“Felicito a la SISALRIL y su Superintendente Dr. Pedro Luis Castellanos y al mismo tiempo la actitud no hostil de ANDECLIP de ponderar las recomendaciones que recogen el sentir de todos los afiliados al Sistema de Seguridad Social y las entidades que lo integran, incluyendo el Colegio Médico Dominicano quien ofreció declaraciones oportunas y responsables”, dijo Pérez Modesto, en representación del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), considera que ese tipo de restricción sea retirada sin necesidad de conflictos no deseados y traumáticos para un Sistema que paso a paso avanza en beneficio del país.

El Gerente General del CNSS, enfatizó que la medida de ANDECLIP es violatoria de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social pues atenta contra la libertad de elegir la prestadora de servicio su preferencia el afiliado.

Informó que de ser necesario el Consejo Nacional de Seguridad Social, conocerá el tema con el objetivo de tomar las medidas de lugar en beneficio de los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

 
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
e-max.it: your social media marketing partner